"No seas un cretino racista". Daryl Hannah y la voz original de Ariel en 'La sirenita' muestran su apoyo a Halle Bailey

"No seas un cretino racista". Daryl Hannah y la voz original de Ariel en 'La sirenita' muestran su apoyo a Halle Bailey
128 Comentarios

Después de que nuestras amadas redes sociales y diversos foros de opinión se llenasen de críticas Disney después de que se anunciase que Halle Bailey, una actriz de raza negra, sería la encargada de interpretar a Ariel en el remake en acción real de 'La sirenita', el torbellino pareció apaciguarse progresivamente —probablemente por la aparición de otra polémica absurda como que haya elfos de piel oscura, vayan ustedes a saber—. Pero, entonces, llegó el teaser trailer.

La publicación del primer avance del largometraje dirigido por Rob Marshall, que se presentó en la D23 y en el que puede verse a Bailey interpretando un fragmento de 'Part of Your World', volvió a traer a la palestra la producción. Por una parte, esto tuvo connotaciones positivas, como la proliferación de vídeos de niñas de raza negra entusiasmadas con ver a la nueva Ariel —demostrando que la representación sí importa—.

En defensa de la nueva Ariel

Pero, por otra, los ataques racistas contra la actriz y el estudio volvieron a hacer acto de presencia. Algo que ha impulsado que tanto gente anónima como miembros de Hollywood hayan decidido manifestar su apoyo a la intérprete de 22 años, comenzando por una Daryl Hannah —que algo debe saber de sirenas tras su participación en 'Splash'— que tuiteó un mensaje en el que puede leerse "La sirenita es negra" acompañado del hashtag "No seas un cretino racista".

Ademas, Jodi Benson, la actriz que prestó sus cuerdas vocales para dar vida a la Ariel del filme animado original, estrenado en 1989, publicó en su cuenta de Instagram la siguiente historia mostrando su apoyo a Bailey.

Jodi Benson Halle Bailey Sirenita 1663138310
"'¡Halle, estuviste absolutamente increíble! Estoy muy orgullosa de ti y de tu hermosa interpretación como Ariel. Fue maravilloso celebrarlo con tu familia aquí en la D23. Y para el brillante director Rob Marshal... Estoy muy agradecida por nuestra amistad durante más de 35 años. ¡Gracias por crear una película tan deslumbrante!".

A estas muestras de apoyo se ha sumado el comentario del presentador Trevor Noah, que ha tratado directamente la cuestión durante un fragmento de 'The Daily Show' con no poca acidez y mala leche:

"Una vez más un puñado de racistas de internet están molestos por que un personaje sea interpretado por una persona negra. Honestamente, no sé cuál es el gran problema. Sabéis que Nemo también era negro, ¿verdad? Sí, toa la película iba sobre un pez que no podía encontrar a su padre. Calmaos, puedo decirlo porque mi padre me abandonó, y es blanco, así que, ¿quién es el racista ahora?
Mirad, dejad de ser ridículos, es algo imaginario. Espero que este escándalo no eclipse al resto de la película. 'La sirenita' es una historia preciosa sobre una mujer joven cambiando su identidad para agradar a un hombre. No olvidemos eso".
Temas
Inicio
Inicio