Compartir
Publicidad

'Star Trek Discovery' anuncia quién encarnará al capitán Pike en la temporada 2

'Star Trek Discovery' anuncia quién encarnará al capitán Pike en la temporada 2
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente, 'Star Trek: Discovery' sea la serie de la ranquicia audiovisual más polémica de la saga. Controversia no en torno a los sucesos en ella narrados sino en todo lo demás: desde el estilo de la serie hasta su aproximación a la Flota Estelar y a los Klingon. Asunto que se puede volver más peliagudo a medida que se acerquen a elementos sagrados de Star Trek.

De lo poco que sabíamos de la temporada 2 de 'Star Trek Discovery' una gran parte de la atención se la llevará nada menos que la nave más importante de la flota y acabamos de conocer que Anson Mount encarnará al capitán Pike, predecesor de Kirk al mano de la Enterprise, durante los nuevos episodios de la serie.

Mount será el cuarto actor, a lo largo de la historia de Star Trek, que encarne al Capitán Pike. El primero fue Jeffrey Hunter, en el piloto original de la serie, cuyo metraje fue usado posteriormente en un episodio doble donde, además, aparecía Sean Kenney como un Pike algo envejecido, desfigurado y postrado en silla de ruedas. Por último Bruce Greenwood interpretó al personaje en el reboot de Abrams de 'Star Trek'.

¿Pero qué hace la Enterprise aquí? Pues eso es lo que deberán averiguar los tripulantes de la Discovery que [SPOILERS] en el episodio final de la primera temporada recibieron una llamada de auxilio de la mítica nave. Alex Kurtzman, productor ejecutivo, comentó que el arco en torno a la Enterprise serviría, entre otras cosas para responder a preguntas de continuidad:

La serie se llama 'Discovery'. No 'Enterprise'. Sí, la Enterprise tendrá una parte importante en la temporada 2, pero no ensombrecerá a la Discovery. Pienso que con la llegada de la Enterprise en el final reconocemos que la audiencia tiene un montón de preguntas sobre nuestra sincronización con la serie original, es decir, con el canon. Así que la promesa de la Enterprise tiene las respuestas a muchas de esas preguntas, incluyendo la relación de Spock con su medio hermana a la que nunca menciona. Esto no significa que vayamos a ver a Spock, solo que debemos una respuesta a esa cuestión.

Otra cosa es que estas respuestas sean satisfactorias y eso, en un momento en el que los fandoms, en general, andan revueltos por cada descubrimiento o nueva entrega de nuestras sagas favoritas, es pedir mucho. De momento no es que Anson Mount, al que vimos por última vez como Rayo Negro en 'Inhumanos', me entusiasme especialmente, pero tendremos que ver cómo desempeña un papel relativamente poco explorado en Star Trek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio