Es una de las mejores comedias recientes y fracasó injustamente en cines: llega a Amazon Prime Video la película con uno de los personajes más divertidos del cine español

Es una de las mejores comedias recientes y fracasó injustamente en cines: llega a Amazon Prime Video la película con uno de los personajes más divertidos del cine español
5 Comentarios

El cine español nos ha dado muchas alegrías durante los últimos años, pero pocas tan divertidas como 'No Controles', segundo largometraje dirigido por Borja Cobeaga que fue injustamente ignorado cuando se estrenó en cines. De hecho, poco más de 100.000 espectadores fueron a verla, lo cual se tradujo en una insuficiente recaudación de algo más de 650.000 euros.

Ahora la tenéis disponible en Amazon Prime Video, donde podréis comprobar lo estupenda que es. Eso sí, lo mejor de la función es, con mucha diferencia, Juancarlitros, el personaje interpretado por Julián López que se ha ganado un lugar privilegiado en el corazón de muchos amantes del séptimo arte. Esa combinación de estar tan bien escrito, ese sentido del humor único del que hace gala y el gran trabajo de López resulta esencial para ello.

Por suerte, la película tiene mucho más que celebrar que eso, pues tiene un inolvidable galería de personajes secundarios que el guion escrito por el propio Cobeaga junto a su colaborador habitual Diego San José saben utilizar con brillantez para rodear esa trama romántica central protagonizada por Unax Ugalde y Alexandra Jiménez.

A todo eso hay que añadir un inteligente uso de la ambientación navideña para darle un toque aún más único al resultado final. Eso sí, lo realmente importante acaba siendo que se trata de una comedia con un timing impecable repleta de momentos tronchantes. Poco importa la de veces que la hayas visto, que te lo sigue pasando en grande, y eso no puede decirse de tantas películas.

Temas
Inicio