Últimos días para ver en Prime Video la colisión de las estrellas más hermosas de Hollywood bajo la dirección de Quentin Tarantino

Últimos días para ver en Prime Video la colisión de las estrellas más hermosas de Hollywood bajo la dirección de Quentin Tarantino

La muerte de la etapa dorada de la meca del cine rimando con el crimen más mediático de la historia de Estados Unidos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Margot Robbie As Sharon Tate In

Han pasado algunos años desde el impacto de 'Érase una vez en Hollywood', una película que trataba sobre varios actores y directores de los años 60, pero siempre girando sobre una figura infame de la década: Charles Manson. Cuatro años después del estreno de 'Los odiosos ocho', Quentin Tarantino regresó con una fantasía que seguía los pasos de 'Malditos bastardos' y narraba una versión alternativa de hechos reales.

'Érase una vez en Hollywood' sigue al actor Rick Dalton, para el que Tarantino pensó en Leonardo DiCaprio, y a su mejor amigo y doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt), dos trabajadores de la industria del cine que han trabajado juntos durante mucho tiempo. En los últimos años de la época dorada de Hollywood, Dalton y Booth luchan por mantenerse activos y relevantes en la siempre cambiante industria cinematográfica.

Un cuento de hadas moderno

Sus historias se entrelazan con la de Sharon Tate (Margot Robbie), aunque ella no aparece mucho tiempo en pantalla. 'Érase una vez en Hollywood' está ambientada a finales de los años 60 y, al tratarse de una versión alternativa de la historia, incluye varios nombres conocidos de la década, entre ellos, Manson (Damon Herriman). El infame criminal y líder de la secta "la familia" tiene una aparición muy breve en la película, pero lo suficientemente importante como para mostrar que su presencia se iba a sentir a lo largo del resto de la historia.

Cliff Booth podría haber sido muy diferente, ya que antes de que Pitt se uniera al proyecto, otro actor estaba negociando para interpretar el papel cuando la película estaba en las primeras fases de preproducción, Tarantino igualmente se acercó a Brad Pitt para protagonizarla, pero como un personaje muy diferente: iba a ser el detective que investiga los asesinatos de la Familia Manson.

Cliff

Unos meses más tarde, se supo que Tom Cruise estaba siendo considerado para uno de los papeles principales, junto con Leonardo DiCaprio. Había mucho que tener en cuenta, ya que uno era el doble del otro, y tenían que "coincidir de la forma adecuada". Aunque DiCaprio y Pitt no son copias exactas del otro, coinciden más que DiCaprio y Cruise, según Tarantino, quien no descarta una futura colaboración con Cruise, así que aún hay esperanzas.

Cómo consiguió el papel Margot Robbie

Puede ser que Tarantino se una a Tom Cruise con la esperanza de encontrar un papel en la próxima y supuesta última película del director, 'The Movie Critic'. Al parecer, el casting no es definitivo y, de producirse, es posible que tuviera que ser un papel secundario o un pequeño cameo. El proceso de casting de 'Érase una vez en Hollywood' no fue difícil, pero hubo más dudas, cuando el guion por fin estuvo sobre el papel de un modo que honrara la memoria de Sharon Tate, que fue cuando se empezó a pensar en el reparto.

Aunque Fue una elección fácil, sin embargo hubo un momento clave para encontrar a la Sharon Tate perfecta. Tarantino había visto a la actriz de 'Barbie' en un par de cosas y pensó que ella era realmente la única opción posible. Aunque sonaba supercasual, había quedado lo suficientemente impresionado por Robbie como para saber que ella tenía que protagonizar su próximo proyecto. Cualquier otra actriz sería "secundaria", según él.

Margot Robbie In Once Upon A Tim

Pero lo que acabó de sellar el momento clave fue una carta manuscrita.Según Tarantino, Margot le escribió una carta perfectamente sincronizada en el tiempo en la que le decía que era una gran admiradora suya y que le encantaría trabajar con él alguna vez. La carta le llegó una semana y media después de que terminara el guion de la película. El momento era perfecto, dice Tarantino, y eso cerró el trato. El resto es historia.

En Espinof:

Inicio