Compartir
Publicidad

Especial 20 años de 'Los Simpson': nuestras mejores historias de Halloween

Especial 20 años de 'Los Simpson': nuestras mejores historias de Halloween
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un especial en 'Los Simpson' que no falla temporada tras temporada, éste es el ya clásico especial de Halloween. Bajo el título de 'Treehouse of Horror', los episodios de Halloween de 'Los Simpson' suelen incluir varias historias independientes con bastante más violencia de la habitual y que no siguen para nada la continuidad de la serie. De hecho, también se crearon dos personajes, los aliens Kang y Kodos, que ya aparecen en todos los episodios de Halloween por tradición, aunque sea al final de los mismos y durante breves segundos.

Estos episodios también se caracterizan por tener una cabecera diferente a la de siempre, por cambiar los nombres de los productores a algunos más "intimidatorios" y por hacer referencia a películas, novelas y otros medios relacionados con el tema de la ciencia ficción, terror y lo sobrenatural. Si tenemos en cuenta que por cada capítulo de este tipo suele haber tres historias independientes, hay muchas entre las que elegir, pero a continuación os presentamos nuestras historias de Halloween favoritas:

Juan Polo - The Terror of Tiny Toon (Treehouse of horror IX) Marge apaga la televisión justo cuando va a comenzar un episodio especial de Rasca y Pica. Como no quiere que sus hijos se influencien bajo la violencia de los famosos dibujos, Marge quita las pilas del mando a distancia y sale de casa. Bart intenta encender la tele como sea, pero la única "fuente de energía" que encuentra para el mando es una barra de plutonio. Al cogerla, Lisa y Bart aparecen en el mundo de Rasca y Pica dentro de la televisión.

Al descubrirlos dentro, tanto Rasca como Pica salen tras Lisa y Bart para matarlos con cualquier cosa: con una motosierra, en un coche... Intentan escapar de cualquier manera, pero allá donde vayan aparecen el gato y el ratón intentando acribillarlos. Llegan a una casa en la que descubren que al otro lado de la pantalla está Homer viendo el programa y consigue sacar a sus hijos con el mando a distancia. Rasca y Pica salen también con ellos, aunque con un tamaño diferente.

homer3d.jpg

Marina Such - Homer3 (Treehouse of horror VI) Patty y Selma van de visita a casa de los Simpson y Homer quiere huir de ellas a toda costa. ¿Y dónde lo hace? En un universo paralelo en tres dimensiones, al que Homer entra a través de una extraña puerta en la pared. A partir de ahí, se suceden las alusiones y homenajes a 'Tron', Stephen Hawking y 'La dimensión desconocida', mientras en la casa en 2D de los Simpson se busca el modo de que Homer vuelva a casa.

Al final, en una última vuelta de tuerca estupenda, Homer crea un agujero negro que se traga todo ese universo y que lo transporta a él... al mundo real.

Ruth - Nightmare Cafeteria (Treehouse of horror V) El que recibe la parodia en este caso es Wes Craven, que firmó en su momento "Nigthmare Cafe". Skinner sirve en el comedor del colegio a los niños que se portan mal y todos terminan llevando a un Üter dentro de cada uno de ellos. el Üter-braten se convierte en la comida estrella. El canibalismo se populariza en el colegio como medio para aligerar la sobresaturada sala de castigos.

En este episodio la crueldad adulta es especialmente relevante. Sólo Willie intenta ayudar a Bart, Lisa y Milhouse, pero es asesinado por Skinner. Esta fiebre de sangre termina siendo sólo un sueño de Bart, pero ya en su habitación y rodeado de su familia es atacado por una inquietante niebla. Un episodio verdaderamente terrorífico en el que el monstruo estaba encarnado en los adultos.

Susana Font - The Raven (Treehouse of Horror I) Si hablamos de los míticos episodios de Halloween de los Simpson, no podemos obviar el que lo empezó todo: Treehouse of Horror I. En The Raven, Lisa empieza a leer el famoso cuento de Edgar Allan Poe –que en castellano se titula El Cuervo- para dar paso a una representación animada del poema en la que Homer es el protagonista, Marge es Lenore, la amada muerta, y Bart se transfigura en un cuervo.

La combinación de la divertida animación y el impresionante ritmo del poema le infiere al episodio un aire de locura gótica y a la vez un buen gusto estilístico difícil de superar. Además, la imagen de los mini-Bart-cuervos rondando la cabeza de Homer gritando “Never more!” son una de las más curiosas mezclas de literatura clásica y cultura popular de los últimos años.

zombies.jpg

Manuls - Dial Z for Zombies (Treehouse of horror III) Un día Bart y Lisa están curioseando en la biblioteca y encuentran un libro de magia negra. Lisa se acuerda de la pérdida de Snowball I y propone intentar hacer un hechizo para resucitarlo. Por supuesto, el hechizo sale mal y resucita a todos los zombies de la ciudad que comienzan a convertir en zombies a todos los habitantes de Springfield.

En este episodio, hay varios momentos impagables. Uno es cuando los zombies entran en la casa de Los Simpson y Homer se intenta sacrificar para que su familia se salve, el grupo de zombies palpa la cabeza de Homer y pasan de él debido a que no tiene suficiente cerebro para comer. Otro momento es cuando Flanders se acerca a Homer y le pide si puede masticar su oreja, en el momento Homer le dispara, Bart le dice que ha matado al zombie de Flanders y Homer se pregunta ¿Era un zombie?

Y por supuesto el final, con el Alcalde Quimy dando un discurso parodiando los que se suelen dar al final de las películas de desastres, es la parte irónica del capítulo. Eso y el final abierto de la historia con la familia hablando en tono zombie, por supuesto. Albertini - The Monkey's Paw, Lisa's Nightmare (Treehouse of horror II) El episodio Treehouse of horror II comienza con los niños llegando de la colecta de caramelos. Tras un atracón de estos dulces la familia se va a la cama y cada uno sufre una pesadilla, en las cuales se centrarán cada una de las tres partes de este episodio. La pesadilla de Lisa consiste en un viaje que hace la familia a Marruecos ("No sé como podía vivir aquí la princesa Grace", "Eso es Mónaco papá") y Homer consigue una misteriosa mano de mono que concede deseos, pero esos deseos se pueden volver en contra de cada uno.

Y como es de suponer con la familia Simpson esto no es ninguna excepción. Con momentos realmente espléndidos como el del deseo de Maggie. Esta historia sensacional sirve de maravilloso preámbulo a uno de mis episodios de Halloween favoritos. Episodio que es redondeado con la pesadilla de Bart (The Bart Zone) y con la de Homer (If I Only had a brain).

Kyra - Attack of the 50 Foot Eyesores (Treehouse of Horror VI) Sólo a Homer se le ocurriría entrar a un comercio pidiendo un donut tan grande como el que tenía una figura publicitaria en la calle. Ante la negativa de la tienda, no se le ocurre otra cosa que robar el de la estatua gigante, haciendo que ésta y otras estatuas cobren vida y comiencen a destruir Springfield.

A pesar de que Homer devuelve la rosquilla, ya es demasiado tarde ya que todos los gigantes han despertado y no parece haber forma de acabar con ellos. Al final, y como ocurre con la publicidad, mueren cuando dejan de tener poder, esto es, cuando la gente comienza a ignorarles.

En ¡Vaya Tele! | Especial 20 años Los Simpson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos