'Dragon Ball Super': qué nos depara el regreso del manga con Goten y Trunks como aprendices de superhéroes

'Dragon Ball Super': qué nos depara el regreso del manga con Goten y Trunks como aprendices de superhéroes
4 comentarios

Sin duda esta semana el bombazo en el mundo del manga y el anime ha sido el regreso inminente de la serie de manga de 'Dragon Ball Super'.  Tras la conclusión de la Saga del Superviviente Granolah, Toyotaro anunció que se tomaba un descanso temporal para enfilar el nuevo arco de la historia, y ya sabemos que este arrancará el mes que viene.

Ahora bien, con todo lo que ha estado pasando estos últimos meses, ¿qué es lo que se nos viene encima en este nuevo arco?

Cambiando el foco de atención

Pues de entrada, lo que parece es que no vamos a continuar tal cual con el final del arco anterior, que nos dejó con Freezer estrenando su nueva forma de Black Freezer. El villano-antagonista-aliado-a-ratos consiguió aumentar su poder entrenando durante diez años en una sala del tiempo, tanto que ha conseguido vencer a Vegeta y Goku como si nada.

Las últimas páginas del manga nos dejaron con una sensación bastante grande de cliffhanger, y que se va a quedar sin resolver por ahora porque volvemos de lleno a la Tierra con una trama completamente distinta.

Lo que sabemos sobre este nuevo arco llamado 'Super Hero' es que Goten y Trunks pasan a cobrar más protagonismo en la historia, porque ambos parece que han pegado el estirón y han decidido convertirse en superhéroes adolescentes. En la primera imagen con la que se ha anunciado el retorno del manga podemos verles con su nuevo uniforme, que se da un cierto aquel con el que en su día llevó Gohan como el Gran Saiyaman.

Dragon Ball Super Nuevo Arco Del Manga

Está por confirmar, pero con el guiñito del uniforme es posible que Gohan pase a convertirse en un mentor para Goten y Trunks, que quizás tengan una carrera más exitosa como superhéroes.

Recientemente 'Dragon Ball' ha ido dando nuevos niveles de poder a sus protagonistas, como la nueva forma de Gohan Bestia y la de Orange Piccolo que pudimos ver en 'Dragon Ball Super: Super Hero', por lo que también es posible que este arco sirva para que los dos niños del grupo suban un poco más de nivel más allá de su fusión.

Uniendo todos los cabos sueltos

Además de dar más atención a los personajes, parece que este nuevo arco de 'Super Hero' está planteado para conectar completamente con la película más reciente de la saga. Así que incluso es posible que llegue a adaptarse la trama en formato manga, pero de entrada no hay que descartar que veamos cómo se van introduciendo algunas de las piezas de la historia que luego hemos podido ver en 'Dragon Ball Super: Super Hero'.

Este arco también podría terminar de conectar 'Dragon Ball Super: Broly' con 'Dragon Ball Super: Super Hero' y el manga, ya que en la última película Broly ha estado entrenando para controlar mejor sus poderes y los Guerreros Z de la Tierra quieren que se convierta en un aliado, pero por ahora no han explicado demasiado bien cómo se ha desarrollado esta cadena de sucesos.

Introduciendo a Broly en el manga, no solo se terminarían de explicar estos detalles sino que también tendríamos una continuidad bastante más cohesionada de todo el material.

Gohan En Dragon Ball Super Super Hero

Al dedicar el arco de 'Super Hero' a que el resto de personajes además de Goku y Vegeta vayan desarrollando sus habilidades, posiblemente tengamos la antesala perfecta para unir todas las tramas y meternos de lleno con el enfrentamiento definitivo con Black Freezer en un arco posterior. Pero por ahora hay que esperar a ver qué tienen Toyotaro y Toriyama en mente.

Si queréis engancharos a la serie con este nuevo arco, el nuevo capítulo de 'Dragon Ball Super' se podrá leer de manera gratuita y legal a través de MANGA Plus a partir del próximo 20 de diciembre.

Temas
Inicio