Compartir
Publicidad

Antena 3 prepara 'Pulsaciones', una serie en clave de thriller con un reparto de lujo

Antena 3 prepara 'Pulsaciones', una serie en clave de thriller con un reparto de lujo
5 Comentarios
Publicidad

Es una producción de Globomedia y, más concretamente, obra de Emilio Aragón -ex-socio fundador-, Carmen Ortiz (co-creadora, entre otras, de 'Águila Roja') y Francisco Roncal (guionista en 'Los hombres de Paco o 'LEX', aquella serie de Javier Cámara poco apreciada por la audiencia). Pero además, 'Pulsaciones' reunirá a actores consagrados del cine como Leonor Watling (a quien ya vimos en la pequeña pantalla buscando su sitio como Raquel), Juan Diego Botto o Ingrid Rubio. Sirva toda esta introducción para que os hagáis una idea de lo ambicioso del proyecto.

También lo es en cuanto a la temática -teniendo en cuenta el tipo de series que se hacen aquí-, aunque ya hace tiempo que la ficción nacional se está esforzando precisamente por explorar otros géneros. En 'Pulsaciones' se parte de una premisa un tanto original: "narra la peligrosa investigación que llevará a cabo un neurocirujano (Pablo Derqui) para resolver la misteriosa muerte de su donante de corazón, sirviéndose únicamente de las pistas que, en forma de recuerdos y ensoñaciones, envía ese corazón a su nuevo dueño". Todo esto se resolverá en al menos una temporada de diez capítulos que, ya anuncian, tendrá final cerrado.

¿No os recuerda vagamente el argumento al de 21 Gramos (la película protagonizada por Sean Penn)? Desde luego, el cine -y con él, su modo de entender la narrativa visual- va a estar muy presente en la producción, contando con un equipo técnico con gran trayectoria cinematográfica. Algo que, dicen, apreciaremos en la fotografía: "Con el propósito de ser una serie viva, actual y con un look realista, se está grabando con un planteamiento urbano y en escenarios naturales". A mi, cuanto menos, me despierta curiosidad. Y es mucho decir, cuanto tenemos tanto por ver.

En ¡Vaya Tele! | Así son las series de Atresmedia para 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio