Compartir
Publicidad

Cuatro, mejor cadena en abierto de 2006 para los lectores de ¡Vaya Tele!

Cuatro, mejor cadena en abierto de 2006 para los lectores de ¡Vaya Tele!
12 Comentarios
Publicidad

Que 2006 ha sido el año de la consolidación de Cuatro no lo puede negar nadie. Además de finalizar el mes de diciembre con unos niveles de audiencia más que buenos para un canal con poco más de un año de vida, vosotros la habéis elegido como mejor cadena en abierto por un amplio margen, 50,3%, frente al 19,4% de La Sexta y el 11,9% de Telecinco. A mucha distancia de ellos se quedan Antena 3 (9,3%), La 2 (3,9%) y TVE 1 (1,7%). Resulta muy interesante que los dos primeros puestos los ocupen canales casi recién nacidos, y que han supuesto toda una bocanada de aire fresco para un panorama televisivo muy reacio a los cambios.

El vuelco con respecto a los resultados de la encuesta del año pasado es significativo. Si entonces era Telecinco la más valorada, con Cuatro en el tercer puesto, el asalto a la cima de ésta última ha sido meteórico. Las razones en las que se ha basado esta buena valoración por parte de los espectadores podrían ser la apuesta del canal por la ficción internacional de calidad, centrada principalmente en House y Anatomía de Grey, además de lanzar una serie tan peculiar y cuidada como Los simuladores, y en unos programas de entretenimiento que buscan diferenciarse del resto de las cadenas, si bien no siempre lo consiguen.

Además, Cuatro debe ser el canal en abierto que más cuida su imagen de cadena, con unas cortinillas unificadoras originales y divertidas y un uso acertado de los colores rojo y blanco y de las formas redondeadas del logo. Aquí han sacado buenas enseñanzas de lo que hace Canal +.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de la tele 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio