Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuéntame y La familia Mata ponen un ángel en sus capítulos especiales

Cuéntame y La familia Mata ponen un ángel en sus capítulos especiales
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Pensaba que lo que pasó anoche en Cuéntame cómo pasó no se iba a repetir. Ilusa de mí. Anoche a Antonio Alcántara se le apareció su ángel de la guarda, Álex Angulo, en el capítulo ‘Ha pasado un ángel’. El episodio especial de Navidad sirvió para que los espectadores supiéramos cómo habría sido la vida de los Alcántara de haber seguido Antonio por el camino de la amargura que había emprendido. Un recurso fácil (y entrañable, claro), que les funcionó a las mil maravillas y que sirvió para reorientar la serie que últimamente parecía que navegaba hacia el desastre familiar.

Pero no han sido los únicos que han pensado en el recurso del ángel. La familia Mata también tendrá a su ángel particular, Paco Tous, en el especial ‘Qué bello es ser un Mata’, en el que Arturo descubrirá que es imprescindible para los suyos. En este caso el episodio no termina una temporada, como en Cuéntame, sino que será un especial que anticipe la tercera y con la presencia de Tous aprovechan para publicitar el regreso de Los hombres de Paco.

No deja de ser curioso que la referencia siempre sea Qué bello es vivir y no Canción de Navidad, de Dickens, pero eso se explica porque la película es mucho más popular que la novela y porque en la novela hay tres fantasmas (pasado, presente y futuro), y en la película sólo uno, lo que facilita cualquier producción. Lo del ángel es ya recurso habitual y muchas series lo han utilizado en sus especiales navideños, pero resulta chocante que dos series españolas presenten sus especiales basados en la misma estructura, aunque los tonos serán diferentes.

Se supone que un capítulo especial tiene que ser distinto, contar la historia de una manera diferente, aportar elementos nuevos…, no sé. A mí el ángel de anoche en Cuéntame no me tocó demasiado, aunque fue emotivo a más no poder. Pero ahora que veo que los Mata apuestan por lo mismo me da por pensar en si no hay otras formas de hacer un especial, cercano a la tradición, pero sin caer en los tópicos de siempre. ¿Es demasiado pedir?

Vía | Fórmula TV
Imagen | RTVE
En ¡Vaya Tele! | Cuéntame expande su franquicia al cine y al teatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos