Compartir
Publicidad

El juez frena a las televisiones: no se emitirán vídeos del accidente de Barajas

El juez frena a las televisiones: no se emitirán vídeos del accidente de Barajas
6 Comentarios
Publicidad

Viendo el panorama televisivo del otro día, la decisión judicial de prohibir que las cadenas emitan imágenes del desastre me parece de lo más acertado. Yo creo que se ha quedado corto porque el acoso a los familiares tampoco es de recibo. Así, al menos, se frenará el mercadeo con las imágenes de la tragedia porque, siendo realistas, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Nadie ha pagado por tener unas imágenes antes que otros? Y que después de todo lo visto algunas cadenas aboguen por la autoregulación es de vergüenza.

Muy interesantes también las declaraciones de Fernando González Urbaneja, Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que defiende la idea de que los programas de entretenimiento y los magazines no tendrían que informar de una noticia como esta. Y tiene razón porque para eso están los diferentes servicios informativos de las cadenas.

A pesar de todo, da la sensación de que todas estas reacciones llegan demasiado tarde, cuando el daño ya está hecho. Por desgracia, habrá más ocasiones en las que las televisiones se verán ante una circunstancia parecida a la actual. A ver si para entonces es verdad que se han autoregulado y no hay que lamentar más malas prácticas. Es en ocasiones como ésta cuando se demuestra que comités de expertos, códigos internos y demás historias sólo sirven para guardar las apariencias. A la hora de la verdad terminan haciendo lo que les da la gana.

Vía | El País Imagen | El Mundo En ¡Vaya Tele! | Barajas: La información de sucesos en directo y el exceso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos