Compartir
Publicidad

Especial 20 años de 'Los Simpson': los famosos más famosos

Especial 20 años de 'Los Simpson': los famosos más famosos
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se puede decir, sin temor a equivocarnos, que en Hollywood no eres famoso, famoso de verdad hasta que no sales en 'Los Simpson'. La lista de actores, cantantes, políticos, científicos, periodistas, guionistas, deportistas y otras celebridades que han pasado por la serie es tan larga, como el número de actores invitados que han pasado por la serie interpretando a alguno de sus secundarios más recordados. La primera voz invitada famosa que apareció en la serie fue el actor Albert Brooks, en la primera temporada, uno de los invitados más recurrentes en el show y que cuenta en su haber con un personaje tan memorable como Hank Scorpio. Ya en la segunda temporada llegaría el primer cameo de una celebridad interpretándose a sí misma; el cantante Tony Bennett en 'Dancin' Homer'.

Lógicamente, todas estas voces famosas sólo pueden disfrutarse en la versión original, y lo mejor del caso es que hay multitud de listas por todas partes sobre cuáles han sido las mejores apariciones de famosos en 'Los Simpson', y cada temporada hay siempre mucha curiosidad por ver quién se pasará por Springfield (hasta llegó a hacerlo Ronaldo cuando aún jugaba en el Real Madrid). Las participaciones de músicos siempre han dejado buenos momentos, por ejemplo. Abrió la veda Aerosmith en 'Flaming Moe's', y detrás de ellos llegaron Sonic Youth, Smashing Pumpkins y Cypress Hill en 'Homerpalooza', Los Ramones cantándole un memorable "Cumpleaños feliz" al señor Burns, Red Hot Chili Peppers actuando en calzoncillos en 'Krusty gets kancelled', James Brown con la banda del instituto de Springfield, R.E.M. cantando en el bar que Homer monta en su garaje, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison en diferentes capítulos o Tito Puente siendo sospechoso del intento de asesinato del señor Burns.

Muchos de esos cameos de músicos, algunos homenajeando videoclips de los grupos, se recogen en este vídeo en el qe también figuran Green Day, Metallica, U2, The Who, Kid Rock, The White Stripes... Creo que os hacéis a la idea.

En esa lista se queda fuera uno de los invitados más especiales de la serie, Michael Jackson, que bajo pseudónimo puso su voz a Leon, el paciente del psiquiátrico donde ingresan a Homer que cree ser, cómo no, Michael Jackson. Si los músicos han sido un colectivo muy prolífico en cameos en 'Los Simpsons', el gremio de los actores ha dejado algunos momentos que forman parte de la historia de la serie. Por ejemplo, Mark Hamill en la décima temporada ('Mayored the mob'), prestándose a todo tipo de chistes sobre el declive de su carrera después de 'La guerra de las galaxias' y hasta siendo salvado a lo 'El guardaespaldas' por Homer. Bette Midler, Mel Gibson, Ron Howard o Leonard Nimoy son algunos de los intérpretes que han hecho de sí mismos, pero aquí son más divertidos los que interpretan a otro personaje.

Uno de los cameos más sorprendentes fue el de Elizabeth Taylor doblando a Maggie en su primera (y única) palabra, "Papá", en 'Lisa's first word', en la cuarta temporada. Glenn Close fue Mona Simpson, la madre fugitiva de Homer, y Meryl Streep, Jessica Lovejoy, la hija del reverendo y fugaz novia de Bart Simpson. Entre las invitadas que dejaron un mayor recuerdo está Michelle Pfeiffer como Mindy Simmons, la nueva empleada de la central nuclear por la que Homer se siente muy atraído, y Johnny Cash como el Coyote que guía a Homer en su viaje alucinógeno por culpa de una guindilla es uno de los puntos más álgidos.

Entre las apariciones especiales más logradas figuran las de Gillian Anderson y David Duchovny llevando a Mulder y Scully a unos 'The Springfield files' narrados por Leonard Nimoy, y también se recuerda mucho a Dustin Hoffman interpretando al profesor sustituto con el que Lisa siempre había soñado, o a Winona Ryder como Allison, la némesis académica de Lisa en el colegio. Otro de los famosos con un papel recurrente en 'Los Simpson' Joe Mantegna como el mafiose Tony el Gordo, y también Kelsey Grammer, voz del Actor Secundario Bob, que no participó en una reunión de gran parte del reparto de 'Cheers' en la sexta temporada.

En 'Los Simpson' tampoco han faltado deportistas como los jugadores de béisbol José Canseco y Roger Clemens, el boxeador Joe Frazier, los presentadores Larry King y Johnny Carson, el director de cine John Waters y hasta Hugh Hefner. La lástima es que uno de los famosos más divertidos de la serie, George Bush padre en un remedo de 'Daniel, el travieso' con Bart, no pudiera contar con la voz del ex-presidente. Sí consiguieron contar con Stephen Hawking, que ha participado en varios capítulos prestando la voz informática del ordenador que usa para comunicarse.

Podríamos seguir y seguir durante más de una semana recordando a todos los invitados especiales famosos que ha tenido la serie, que está en el Guinness de los Récords precisamente por el gran número de cameos y participaciones de celebridades. Llegaron a tener al ex astronauta Buzz Aldrin en 'Deep space Homer', y a Martin Sheen dando vida al verdadero Seymour Skinner. Es muy difícil resumir o elegir a los mejores famosos que han pasado por la serie, y la lista se incrementa con cada temporada que pasa.

Seguro que nos hemos dejado muchísimos en el tintero, así que ahora es vuestro turno. ¿Cuál es vuestro cameo favorito en 'Los Simpson'?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos