Compartir
Publicidad

Huelga en Antena 3

Huelga en Antena 3
1 Comentarios
Publicidad

La palabra "huelga" empieza a ser recurrente en los ambientes televisivos. Parece que por fin los trabajadores del sector se han dado cuenta del poder que tienen y dan un paso adelante para reivindicar sus derechos y, además, visibilizar sus condiciones laborales, haciendo partícipes de los abusos a toda la sociedad.

Esta vez son los trabajadores de Antena 3 los que amenazan con huelga para el próximo 11 de diciembre, coincidiendo con el partido de Champions del Real Madrid contra la Lazio, en protesta porque, después de tres años de negociación, siguen sin llegar a acuerdos con la empresa en lo que respecta al Convenio Colectivo.

El comunicado del Comité de Empresa denuncia medidas de presión como el recorte de salarios y la destrucción de empleo, y convocan la huelga para impedir la retransmisión del partido de fútbol.

La lucha de los trabajadores de Antena 3 por mejorar sus condiciones de trabajo se remonta ya a tiempos inmemoriales y se ha movido siempre entre los despidos masivos, las regulaciones de empleo y las denuncias a la falta de libertad de expresión de la cadena. Ya se convocó una huelga en 2003 pero se desconvocó para empezar una negociación que, a día de hoy, ha resultado ser infructuosa.

La huelga como medida de presión puede ser una acción positiva para los trabajadores, siempre y cuando les salga bien. Hay que tener en cuenta que con frecuencia los comités de empresa no representan a la totalidad de los trabajadores y la huelga es un derecho, no una obligación. En todo caso, hasta el 11 de diciembre pueden pasar muchas cosas y aún hay sitio para un acuerdo de última hora que frene la huelga así que ahora es Antena 3 quien tiene que mover ficha y aplacar los ánimos.

Vía | Televisión Digital Imagen | IB3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos