Compartir
Publicidad

Lo mejor del 2007: mejor servicios informativos

Lo mejor del 2007: mejor servicios informativos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Las dos misiones importantes de la televisión son entretener e informar. Es en esta última parte donde entran en juego los servicios informativos, sección donde las cadenas de televisión tratan de ganar un prestigio y llegado el caso acumular premios. Por eso en nuestra encuesta dedicada a conocer lo que vosotros consideráis como lo mejor del año 2007, os preguntamos cuáles eran los mejores informativos en televisión. ¿El resultado? Un -abrumador- triunfo de Antena 3, como bien podéis comprobar en los datos.

  • Antena 3: -3- 598 votos
  • Cuatro: 567 votos
  • TVE: 327 votos
  • La Sexta: 312 votos

Y eso es lo que más me ha llamado la atención, junto al -elevado número de votos que ha tenido- acercamiento de Cuatro a Antena 3, en comparación con el resto de cadenas (suma más votos que las otras cadenas juntas), y la casi igualdad entre La Sexta y TVE (teniendo en cuenta la menor cobertura de la primera). Intuyo que habréis tenido en cuenta las noticias qué se dan y cómo son enfocadas éstas, y no sólo eso, el montaje realizado en cada noticia, más allá de las afinidades y gustos por determinados presentadores (aunque el tirón de Matías Prats sigue siendo enorme). Fuera de todo esto, e independientemente de los gustos de cada uno, lo que habría que pensar es si nos gustan los informativos tal y como se dan ahora. Porque yo no niego que a mí me sigue resultando el más interesante el telediario de la noche de La2 (seguramente porque es diferente a lo que suelen realizar el resto de informativos, aunque suelo navegar a contracorriente). Pero -el respaldo a Antena 3 me sigue dejando asombrado- lo cierto es que el estilo Cuatro empieza a calar, tal y como refleja la encuesta.

ACTUALIZACIÓN: Como bien indican en el primer comentario, los datos no cuadraban. El 3 de Antena 3 jugó una mala pasada. Ahora están los datos correctos y más razonables... Y es que la gente suele ver dos informativos a la vez en cada una de las franjas horarias. Otra cosa es cuál gusta más.

En Vaya Tele | Lo mejor del 2007: mejor serie ficción internacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos