Compartir
Publicidad

¿'Rico al Instante' se va a Nova?

¿'Rico al Instante' se va a Nova?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de Antena 3 y los concursos es un caso digno de estudio. Supongo que la volubilidad de la audiencia en torno a este tipo de programas y que últimamente los responsables de montar la parrilla televisiva (de cualquier canal) parecen jugar a la ruleta o en su defecto a los dardos para determinar los horario hacen que sea casi una lotería pronosticar el buen funcionamiento de un programa en concreto.

Se viene comentando estos días sobre la suerte del timo programa ‘Rico al Instante‘, presentado por Carlos Lozano y amparado desde una conocida empresa de contenidos para móviles via sms. Antena 3 no la ha publicitado esta semana, o por lo menos no recuerdo haber visto un anuncio del programa en toda la semana (las semanas pasadas en cada corte había un anuncio) y si miramos la programación del próximo domingo en su horario viene la repetición de un episodio de ‘Los Protegidos’. Por lo que la pregunta es obligada ¿ha cancelado Antena 3 el programa? Pues la respuesta parece ser que no, ya que de momento la traslada a Nova.

Sin duda creo que, de ser cierto (otras fuentes aseguran su pronta cancelación) el traslado de ‘Rico al instante‘ a Nova, es la última oportunidad del programa por mantenerse en el aire ya que podemos considerar esta nueva etapa como un fracaso. En la cadena madre ha tenido una media de poco más de seiscientos mil espectadores y un 6% de share lo cual es un dato paupérrimo que demuestra el poco interés del público en un programa del tipo ‘Rico al Instante’ que ha levantado polvareda por las denuncias por spam y por su búsqueda del morbo.

‘Rico al instante’ volvió a la carga el pasado mes de enero regresando del cementerio de programas de donde nunca debió salir. En esta ocasión vendría con ciertas novedades que abarataban la producción y la dinámica consistía en que los “agraciados” concursantes competían entre ellos contando la historia de por qué necesitan el dinero, contando sus desgracias, deudas etcétera, entre ellos había un infiltrado y el público debía votar por la historia más conmovedora y la que se mereciera el gran premio. Como veis todo un espectáculo.

La verdad es que habiendo visto las dos últimas entregas del programa deciros que ‘Rico al Instante’ no es más que un call tv disfrazado para poderlo poner en la segunda franja de prime time y que usa métodos poco legales para la captación de clientes concursantes. No, no lo voy a echar de menos.

En ¡Vaya Tele! | Vuelve Rico al Instante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio