Publicidad

Edición USA: 'Believe' en caída libre, las indecisiones de la ABC y más

Edición USA: 'Believe' en caída libre, las indecisiones de la ABC y más
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada repasábamos la situación actual de las cadenas, echando un vistazo a las series que todavía están pendientes de renovar (o de ser canceladas, en el peor de los casos). Respecto a esto no hay novedades, no ha habido anuncios, pero sí que se han emitido nuevos capítulos de algunas de ellas y otras, incluso, se han estrenado a estas alturas. Con todo esto, comentamos lo más destacado en lo que a audiencias de esta semana se refiere a continuación:

¿Es hora de dejar de creer en 'Believe'?

Es habitual que, después del estreno de una serie, su audiencia se resienta un poco con el resto de capítulos. Si te gusta 'Believe', tengo una buena noticia y una mala noticia. La buena es que el número de espectadores de la serie se ha estabilizado por fin. ¿La mala? Que la cifra es rematadamente baja: en su último capítulo, 4.54 millones de espectadores y 1.1 en la franja demográfica de adultos entre 18 y 49 años.

Para una serie que se estrenó con más de 10 millones de espectadores, es una caída considerable. Una pérdida de más del 50% tanto en audiencia total como en la demo, en la que se estrenaron con un 2.7. Esto no dice mucho a favor de 'Believe', que todavía no tiene asegurado su futuro en NBC el año que viene. Junto a ella, y en el apartado de dramas de la cadena, 'Parenthood', 'Revolution', 'Crisis' y 'Dracula' todavía no han sido renovadas. 'Law & Order: SVU' tampoco, aunque en este caso parece ser por temas de contrato más que por audiencia.

Believe
¿Serán capaces los protas de 'Believe' de escapar de la cancelación?

¿Y los estrenos?

El jueves pasado fue el turno para dos series que las cadenas se habían reservado. No suele ser habitual ver estrenos tan tarde en la temporada, aunque lo cierto es que poco a poco las temporadas de las networks se van haciendo más flexibles. No sólo con premieres tardías, sino también con estrenos relativamente importantes de verano. Los estrenos tardíos suelen tener sus desventajas, y es que mucha gente, a estas alturas, ya está acostumbrada a ver otra cosa. Por eso suelen reservarse para series en las que no tienen mucha confianza.

Por un lado, CBS estrenó su comedia 'Bad Teacher'. No lo hizo mal, con casi 8 millones de espectadores y una demo de 2.1, pero no debería bajar mucho más. Es, junto a 'Elementary', el eslabón débil de la noche de los jueves en CBS. A pesar de eso aplastó a 'Surviving Jack', otra comedia novata de FOX que comparte su franja horaria.

'Black Box', drama que se emite en ABC también el jueves, se estrenó de forma discreta: 6.87 millones de espectadores y 1.5 en la demo. Si bien es verdad que ha conseguido heredar gran parte de su lead-in, 'Anatomía de Grey', compitió con una floja 'Elementary' en CBS y contra un especial de 'Saturday Night Love' que metieron casi por rellenar. Es pronto aún para llegar a conclusiones y todo dependerá de lo que ocurra durante las próximas semanas, pero no debería bajar mucho más si quiere tener opciones.

ABC, todo por decidir

Lo decíamos la semana pasada, y todavía no hay novedades al respecto: ABC sigue sin pronunciarse sobre sus series. Así que, a falta de confirmación oficial, teorizaremos nosotros. Obviamente, y aunque no esté asegurado por la cadena, 'Anatomía de Grey', 'Scandal', 'Castle', 'Modern Family' y compañía tienen la renovación casi hecha.

En el aire están comedias como 'The Middle', 'Suburgatory' o 'The Neighbors'. Si tuviera que apostar, diría que la primera de ellas tiene muchas posibilidades de volver. Es una comedia discreta, que no hace mucho ruido, pero que se mantiene estable como lead-in de 'Modern Family'. Con 'Suburgatory' no pinta tan bien. ABC tiene comedias peores, por lo que de todas formas no está todo perdido para ellos. Quienes sí lo van a tener complicado son los aliens de 'The Neighbors'.

Trophy Wife
'Trophy Wife', la comedia más infravalorada del año, lo va a tener complicado...

Más series en la cuerda floja: 'Trophy Wife' y 'Nashville'. La primera, probablemente una de las comedias más divertidas e infravaloradas de este año, no está teniendo mucha suerte. La segunda, drama musical de country, sigue rondando siempre los 5 millones. En una situación parecida están los estrenos de midseason 'Mixology' y 'Super Fun Night'. En definitiva, los upfronts de la ABC, si es que no adelantan las renovaciones, van a ser tan entretenidos como estresantes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir