Publicidad

La inesperada resurrección de 'Smallville'

La inesperada resurrección de 'Smallville'
28 comentarios

Publicidad


Si continúa atrayendo una audiencia similar a la que promedia en las últimas semanas en The CW, es muy probable que ‘Smallville’ iguale el año que viene a ‘Stargate SG-1’ como la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión estadounidense. La cadena la movió al viernes al principio de su novena temporada para dejarla languidecer allí hasta cancelarla, pero en las últimas dos semanas se ha descolgado con más de 2,6 millones de espectadores y el liderazgo a las 8 entre los hombres de 18 a 34 años (interesante en un horario que la enfrenta a ‘Ley y orden’, ‘Supernanny’ y ‘Entre fantasmas’).

Desde hace ya un par de años, sobre todo con la marcha de algunos de sus actores principales y de los dos productores ejecutivos originales, se viene rumoreando que a ‘Smallville’ le queda poco tiempo. Esta temporada se pensaba que sería la última, pero su renacimiento en audiencias en la noche de los viernes podría obligar a The CW a revisar sus planes, más cuando algunas de sus apuestas más fuertes, como el remake de ‘Melrose Place’, no terminan de despegar.

La acción de la serie lleva ya un par de temporadas centrada en Metrópolis y, en concreto, en las oficinas del Daily Planet, con la consiguiente toma de mayor importancia de Lois Lane. Los fans están mostrándose, en general y teniendo en cuenta el nivel de las anteriores temporadas, bastante contentos con los presentes episodios, y no dejan de especular con el momento en el que Clark Kent por fin lucirá el clásico traje rojo y azul de Superman. Los que parecen haberse aplacado un poco son los rumores de que Chloe podría a morir, surgidos con fuerza a la vez que Kristin Kreuk y Michael Rosenbaum se marcharon de la serie.

Estando el patio como está en The CW, no parece que puedan permitirse el lujo de prescindir de ‘Smallville’ y negarle una décima temporada el año que viene, siempre y cuando mantenga sus últimos números. Otra cosa es si, creativamente, vosotros le veis sentido a una nueva tanda de capítulos. ¿Qué os está pareciendo la novena temporada?

Vía | TV by the numbers
En ¡Vaya Tele! | ¿Podría ‘Smallville’ tener una novena temporada?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir