Publicidad

'Operación Palace' da a laSexta una audiencia récord ampliando la cuota de pantalla del domingo

'Operación Palace' da a laSexta una audiencia récord ampliando la cuota de pantalla del domingo
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

‘Operación Palace’ ha roto los audímetros. El programa especial de Jordi Évole se ha convertido en la emisión no deportiva más vista de la historia de laSexta con un 23,4% de share y 5,2 millones de espectadores, acercándose a los datos que manejan las cadenas tradicionalmente más grandes (Telecinco, Antena 3 y TVE). El minuto de oro alcanzó un 27,5% de cuota y la increíble cantidad de 6,3 millones de espectadores.

El revuelo causado por el falso documental del 23F en las redes sociales en cierto modo vaticinaba unos datos fuera de lo común, pero ‘Operación Palace’ ha superado toda expectativa. La clave es que laSexta ha conseguido ampliar la cuota de pantalla, atrayendo a más gente al televisor que de otra manera no habrían encendido el aparato. Esto lo vemos en los datos del resto de cadenas. El multicine de Antena 3 consiguió 2,2 millones de espectadores (10,8%), Risto se estrena en cuatro con datos aceptables a pesar de todo (2 millones y 9,5%), Telecinco se queda con 2,5 millones y un 11,7% y Televisión Española queda en segundo puesto con un 15,2% y 3 millones de espectadores.

Vivimos en un tsunami informativo y en un país que no es que sea precisamente el paraíso de la transparencia y da pie a fabular como lo hicimos nosotros, intentando hacer al espectador que se planteasen si todo lo que le cuentan es verdad.

LaSexta se ha marcado su propio ‘La Guerra de los Mundos’ u 'Operación Luna' --falso documental que inspiró a Évole según él mismo afirma-- con este evento que tuvo todo tipo de reacciones en la red durante su emisión, muchas confundidas por el nivel de los colaboradores en el mismo. Al término de este mockumentary se confirmaba con un rótulo, varios tweets y algunas disculpas oficiales a los que se hubiesen sentido engañados lo que muchos dieron por hecho desde el principio: era todo un juego.

No creo que andemos desencaminados si achacamos parte de este éxito con los audímetros a las redes sociales. Con todo el mundo esperando un reportaje más de Évole que ofreciese algo nuevo sobre el 23F, la noticia corrió como la pólvora. ¿Estás viendo laSexta? sería la frase habitual que arrastró a ese grueso extra de espectadores a la televisión. ‘Salvados’ es uno de los programas de la cadena que más audiencia atrae, y es que con el paso del programa Évole ha sido capaz de generar mucho debate social y polémica que han favorecido el interés por asomarse a lo nuevo que tuviese que ofrecer, y con ‘Operación Palace’ lo ha demostrado con creces.

La respuesta ha sido variopinta; muchos cabreados por bromear con un suceso así, otros que aplauden lo arriesgado e innovador de la propuesta, pero lo que está claro es que Évole ha conseguido lo que pretendía: debate social sobre la veracidad de la información que diariamente nos llega a través de los medios de comunicación.

En ¡Vaya Tele! | 'Salvados' expande fronteras con su "Operación Palace"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir