Compartir
Publicidad

Adiós a esMADRIDtv

Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Cada vez que pienso en el modelo televisivo norteamericano y el español me doy cuenta de la pena que me da tener tan desaprovechadas las televisiones locales. Mientras allí el concepto de TV local es el rey, la clave de la pequeña pantalla y la fórmula perfecta para convivir con emisiones a nivel nacional, aquí las locales aún sirven para emitir porno, tarot, call tv’s y en el mejor de los casos, teletienda. Parecía que con la llegada de la TDT local la cosa iba a mejorar un poco, pero aún seguimos estando a años luz de lo que se podría hacer con este poderosísimo concepto televisivo.

Hasta que llegó la televisión local del Ayuntamiento de Madrid, esMADRIDtv, demostrando un concepto totalmente rompedor en la televisión local, apostando por el turismo y la información local. Ahora, Gallardón ha decidido cerrar la televisión local de Madrid como medida de ahorro de costes. Muchos madrileños parece que ven lógica la decisión, puesto que hay cosas más importantes en las que gastar el dinero. No vamos a entrar en cuestiones políticas aquí, ni de gestión económica de la ciudad, pero me sigue produciendo una gran tristeza la forma en la que se reparte el dinero y que una iniciativa tan de calidad como ésta se vaya al garete. ¿Realmente no había otra solución que no fuese el cierre?

Esta televisión local ha sido la primera en España en ganar varios premios Promax, galardones internacionales a la altura de las televisiones más punteras del mundo, la mayoría de pago, y mucho mas grandes que una pequeña local. Un hecho realmente difícil de conseguir incluso para las “teles grandes”. Es cierto que para mantener algo así hace falta mucho dinero y puede que haga falta en otras esferas del ámbito público, pero también es cierto que se mantienen otros servicios públicos, televisivos incluso, de una calidad bastante discutible y continúan en pie.

En ¡Vaya Tele! | Madrid estrena su propio canal de televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos