Compartir
Publicidad
Amor y escándalos en el especial navideño de 'Downton Abbey'
Canales Temáticos

Amor y escándalos en el especial navideño de 'Downton Abbey'

Publicidad
Publicidad

El especial de la Navidad de la quinta temporada de 'Downton Abbey' ha sido bastante especial en España porque, en una maniobra bastante inusual en nuestra televisión, Nova lo emitió el mismo día de Navidad, con sólo 45 minutos de retraso con respecto al estreno del capítulo en ITV. De este modo, los fans españoles de la serie y, especialmente, quienes estuvieron siguiéndola por el canal de Atresmedia no tuvieron que esperar meses para ver la resolución de varias tramas que el último capítulo de la temporada "normal" dejó abiertas.

En ese aspecto, este especial tiene una proposición de matrimonio (que no concierne a Lady Mary), un amago de escándalo (en el que tampoco está implicada Mary, al menos no directamente), un nuevo desarrollo en la trama de los Bates que, esperemos, sea definitivo y un par de ofertas de mudanza a Estados Unidos que no sólo son para Tom Branson. Todo esto lo hemos visto en un viaje de caza a Escocia que, afortunadamente, no ha sido el presagio de ninguna muerte inesperada al final del episodio.

Un nuevo pretendiente

Downton 2

Los Grantham van a Escocia a pasar algo de tiempo en un castillo alquilado por Lord Sinderby, el padre de Atticus, que si recordáis se convirtió en el marido de Lady Rose al final de la quinta entrega. Lord Sinderby no ve con buenos ojos ese matrimonio y tampoco termina de aceptar a los Grantham, pero aquí descubrimos que su condición, más que de judíos, de aristócratas muy recientes no les hace demasiado populares ni siquiera entre el servicio del castillo, un servicio tan snob, que tampoco se digna a servir a Branson. La pequeña alianza entre Lady Mary y Barrow para "vengarse" del mayordomo deja un amago de escándalo que permite a Rose salvar la situación.

La estancia en Escocia destaca por ese movimiento, que acerca un poco a ambas familias, y por la llegada de Henry Talbot (Matthew Goode), un posible nuevo pretendiente de Lady Mary que no sabe quién es ella y que parece guardar más de una sorpresa. Puede ser un "rival" a la altura de Mary, que sin Lord Gillingham, y con Mr. Blake por ahora en segundo plano, se dedica a lanzarle puyas a una Lady Edith que, por lo menos, en este capítulo no ha estado penando por las esquinas, y que hasta podría haber conocido también a alguien que la ayude a superar la pena por la muerte de Michael Gregson.

Todo este viaje de caza no es más que preparación para el clímax del especial, que llega en la Navidad de 1924. Sí, los intentos de Bates potr liberar a Anna, confesión falsa incluida de haber matado él mismo a Mr. Green, han unido las dos partes del capítulo, pero lo cierto es que es una trama que hace tiempo que dejó de tener interés. Por ahora, parece que los dos están fuera de la cárcel y sin peligro de que vuelvan a entrar, pero la afición de Julian Fellowes por recuperar sus líos con la justicia no hace presagiar nada bueno.

Proposiciones y marchas

Downton 2

Como decíamos al principio, el especial ha servido como cierre de algunas de las tramas que 'Downton Abbey' ha manejado durante la quinta temporada, y durante parte de la cuarta. Por ejemplo, la Condesa Viuda cuenta por fin toda la historia de su pasado con el príncipe Kuragin, un pasado bastante más escandaloso de lo que ella había dejado entrever originalmente, mientras su mayordomo, Spratt, y Denker han vuelto a poner el toque cómico. La señora Crawley ha aparcado definitivamente la proposición de mamtrimonio de Lord Merton, y ya da la sensación de que es definitivo que Branson se marcha a Boston, lo que deja un par de escenas de despedida (en el cuarto de los niños, recordando a Sybil, y con los villancicos) que terminan siendo sorprendentemente emocionales.

Pero el momento que se gana la distinción de uno de los más esperados de la serie, y de los mejor resueltos, es la confesión final de Carson de sus sentimientos hacia la señora Hughes. Esa proposición de matrimonio, utilizando como excusa aquella casita que querían comprar juntos para alquilar habitaciones, aporta el toque más emocionante del capítulo. Sólo en 'Downton Abbey' puede estar tan cargado de significado un toque en el brazo. De cara a la sexta temporada, la serie está en un punto en el que Fellowes puede probar cosas nuevas, y no sólo porque ahora la casa la llevarán los Carson. ¿Estarán preparando el final de la serie?

En ¡Vaya Tele! | 'Downton Abbey' y los GRantham renuevan por una sexta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio