Compartir
Publicidad
Publicidad

'Acantilado rojo', la película que ya teníamos que haber visto

'Acantilado rojo', la película que ya teníamos que haber visto
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mencionar la superproducción 'Acantilado rojo' ('Red Cliff') es instar a la paciencia. Y es que esta película dirigida por John Woo, esperado regreso a la épica y con producción china, es una de esas películas que se espera con impaciencia por estos lares. 'Acantilado rojo' es un proyecto que desde su inicio despertó enorme interés. No en vano, se trata de la adaptación por parte del prestigioso Woo de una de las obras literarias más importantes de China, titulada 'El romance de los tres reinos' ('Romance of the Three Kingdoms').

Y, ya desde su inicio, tuvo bastantes problemas para llevarse a cabo. Se trataba de la producción cinematográfica más costosa del gigante asiático, y ya se sabe que cuando muchas veces los grandes presupuestos van parejos a problemas y dificultades.

Tanto es así, que el rodaje se eternizó demasiado. Pero es que intentar rodar, la que dicen, una de las mejores batallas que se recuerdan, no es cosa fácil. La batalla conocida como del Acantilado Rojo tuvo lugar en el año 208 de nuestra era y para recrearla en la gran pantalla se contó con más de 800.000 extras y unos 2.000 barcos ardieron durante las grabaciones.

Algunos protagonistas que abandonan el rodaje (Ken Watanabe debió ser el protagonista, pero su origen japonés causó polémica, pero también cesaron Tony Leung, por no poder comprometerse durante más de seis meses, aunque finalmente partició, y después Chow Yun Fat, por diferencias en el contrato), la muerte de un especialista, seis heridos en un incendio,... son incidentes que colocan a cualquier película el sambenito de maldita.

A todo ello debemos sumar que el intento de Woo de anteponer la máxima fidelidad al original generó en un film de más de cuatro horas, que debieron dividirse en dos entregas para poder estrenarse en China. Sin embargo, y si todo sigue su curso, a nosotros nos llegará una versión más ligera, de unos 150 minutos.

'Acantilado rojo' se estrenó en China el año pasado y se convirtió en la más taquillera de su historia. Al menos, ese dato positivo sirvió para intentar olvidar la dilatada y compleja realización del film. En un principio, debía estrenarse en España a finales de diciembre pasado, pero nuevamente se demorado, y aunque algunas fuentes enseguida adelantaron la posibilidad al mes de febrero, lo cierto es que aún no tiene una fecha confirmada por parte de la distribuidora (TriPictures). Aunque todo hace indicar que podría ser en alguna fecha del próximo verano. (Actualización: parece que finalmente será el próximo 18 de marzo).

Ojalá no se demore mucho más y podamos comprobar si Woo ha conseguido filmar una de las mejores batallas de la historia del cine. El tráiler invita al optimismo.

Sitio oficial | Tripictures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos