Compartir
Publicidad

‘The Imp’ una serie hispano-británica de cortos animados se presentará en Cannes

‘The Imp’ una serie hispano-británica de cortos animados se presentará en Cannes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La productora española BRB Internacional y la británica Red Kite estrenarán oficialmente, durante la próxima edición de Mipcom JR y Mipcom que tendrán lugar en Cannes, entre los días 7 y 13 de octubre, su novedosa producción ‘The Imp’, una serie de televisión formada por divertidos cortos animados. El espacio, recientemente seleccionado por la prestigiosa revista Kidscreen como una de las cinco producciones de animación más importantes para el 2007, narra los esfuerzos de su protagonista, un diablillo, por ejercer su profesión, mientras se enfrenta a las demandas mundanas de la vida doméstica. Además, ‘The Imp’ acaba de ser premiada en la categoría de mejor corto para móvil en el Talent Circle Super Shorts Film Festival de Reino Unido.

A lo largo de 65 episodios de minuto y medio de duración, la serie transcurre en torno a la guarida donde The Imp trama sus maquiavélicas intenciones, a la vez que soporta a su hermano Bob, inexpresivamente malicioso y verdadero cerebro de todo. El resultado es una espectacular producción dotada de un original grafismo, en blanco y negro, que envuelve a la perfección a un protagonista encantadoramente y diabólicamente malvado. La serie, opera prima de Andy Fielding, se ha convertido ya en una de las producciones de animación más destacadas del año. De hecho, su primera temporada ha sido precomprada por Cartoon Network USA y Disney Japón. Su producción, realizada en 3D, correrá a cargo de Red Kite y de Screen 21, el estudio creativo de BRB Internacional. Además, la originalidad de su formato se adapta fácilmente a las nuevas tecnologías, por lo que ya se están estableciendo contactos al respecto con televisiones y operadores de telefonía móvil en el Reino Unido. Se pretende, por tanto, que la serie tenga un amplio desarrollo en móviles, vídeojuegos, blogs, podasts, interactividad, así como en el campo de licencias y merchandising.

BRB Internacional, que gestiona los derechos de licensing de la serie ‘The Imp’ en España y Portugal, es la distribuidora de la serie en todo el mundo.

Vía | licencias, Cine y Tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos