Compartir
Publicidad

'Las Hurdes, tierra sin pan' de Luis Buñuel

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Debería estar habituada ya, pero no puedo dejar de maravillarme, asombrarme y emocionarme cuando gracias a internet puedo disfrutar de obras tan grandes como Las Hurdes, tierra sin pan de Luis Buñuel con sólo hacer click con el ratón.

Enriquecedores avances que contrastan plenamente con la desoladora miseria mostrada en este documental de 27 minutos realizado en 1933 por el genial cineasta, en la comarca extremeña de Las Hurdes.

La película está narrada en francés por una voz en off, con subtítulos en inglés, pero vale la pena verla aunque no se entiendan ninguno de estos dos idiomas, ya que el lenguaje de sus imágenes es absolutamente sobrecogedor. Hay que tener en cuenta que algunas de sus situaciones fueron provocadas o manipuladas para resaltar todavía más la desesperada realidad que todavía se vivía en ciertos lugares de España.

Este es el film del que Buñuel contaba en sus memorias que Ramón Acín le había prometido que produciría si le tocaba el premio «gordo» de la lotería y le tocó, así que mantuvo su palabra financiándolo.

Parte de nuestra historia, de nuestro cine, y de nuestro director más universal. Abreviando: Imprescindible.

Más información | Las Hurdes, tierra sin pan en la Wikipedia | PDF de Cinehistoria.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos