'Buddy Daddies' es el hijo perfecto de 'Spy x Family' y 'De yakuza a amo de casa': así es el anime de sicarios con tiroteos, humor negro y una familia poco convencional
Críticas

'Buddy Daddies' es el hijo perfecto de 'Spy x Family' y 'De yakuza a amo de casa': así es el anime de sicarios con tiroteos, humor negro y una familia poco convencional

Enero nos está trayendo más estrenos de anime, y entre continuaciones y adaptaciones también se cuelan varias series originales. Uno de los primeros en llegar con el nuevo año ha sido 'Buddy Daddies', una comedia con dos asesinos a sueldo cuya dinámica familiar cambia completamente en plenas Navidades.

'Spy x Family' fue uno de los mayores éxitos de 2022 con la presentación de una familia poco convencional... pero si un espía y una asesina pueden hacerse cargo de una niña pequeña y formar una familia encantadora, dos sicarios tampoco tendrían que tener demasiados problemas, ¿no?

Tú a por objetivo y yo a las reuniones del AMPA

Kazuki Kurusu es un contratista criminal que vive con su mejor amigo Rei Suwa, un asesino profesional. Ambos son extremadamente eficientes en su trabajo y no dejan títere con cabeza, aunque su vida como compañeros de pisos no es tan armoniosa.

El primer capítulo de 'Buddy Daddies' hace un buen trabajo presentándonos a estos dos personajes y su día a día entre misiones. Kazuki es un trampero y mujeriego encantador que se encarga de mantener la casa a flote, mientras que Rei es un introvertido que es feliz estando tranquilito en el sofá con sus videojuegos.

Pero entonces parece que llega Miri a reventar sus vidas cuando se les cuela en medio de una peligrosa misión buscando a su "papá".

Buddy Daddies 3

La trope de "familia encontrada" nunca se agota y parece que 'Buddy Daddies' va a explotarla al máximo con dos padres adoptivos un tanto reluctantes. Por ahora hemos tenido un buen inicio que sirve de presentación perfecta para los personajes y sus dinámicas y que combina muy bien el humor, la acción y un puntito de drama (porque obviamente se vienen dramas no tan ocultos).

Es una comedia de sicarios, así que tiene sus momentos de humor negro y sobrado en el que resolvemos el problemas con tres tiros y a otra cosa, mariposa. Y que casa perfectamente con los elementos slice of life que hemos ido viendo hasta ahora.

Habrá que ver cómo se sigue desarrollando a lo largo de sus 13 capítulos, pero por ahora P.A. Works nos ha dejado una animación muy fluida y expresiva, y además unas escenas de acción donde especialmente dejan brillar a los dos protagonistas y sus habilidades letales.

Buddy Daddies 2

El anime de Yoshiyuki Asai estrena un capítulo nuevo cada semana que podremos ver a través de Crunchyroll. Ahora que Miri ha invadido las vidas de Rei y Kazuki, toca ver qué tal se ajustan los dos asesinos a su nueva misión. Por ahora 'Buddy Daddies' se presenta como un anime divertido y muy entretenido que tiene una buena base para ser uno de los éxitos de la temporada.

Temas
Inicio