Esta comedia negra de misterio es una joya oculta con capítulos de 25 minutos que se reinventa en cada temporada

Con la inmensa cantidad de series que se estrenan cada semana, más todas las de catálogo disponibles en plataformas, es fácil que se nos escape más de una joyita. 'Search Party' empezó a emitirse en nuestro país hace ya unos años sin hacer demasiado ruido y, hace casi un mes, por fin pudimos ver su final. La serie, que en España emite TNT, es una comedia negra muy particular llena de sorpresas.

¿Dónde está Chantal?

Dory Sief es una joven de Nueva York que apenas sale de su círculo (formado por su pasivo novio Drew y sus superficiales amigos, Elliott y Portia) y se siente insatisfecha con su vida. Al descubrir la desaparición de una ex compañera suya, Chantal, Dory se obsesiona con su búsqueda y empieza a encontrar extrañas pistas que la llevarán a un destino de lo más inesperado.

Creada por Sarah-Violet Bliss, Charles Rogers y Michael Showalter ('Wet hot American Summer'), ya desde la primera temporada se nos presenta como un auténtico cóctel de géneros. El tono general es de comedia negra, con constantes parodias de la "cultura hipster", el postureo, las redes sociales...

Los protagonistas de esta historia pasan por la popularmente conocida como crisis millenial y no son necesariamente buenas personas. La serie juega con eso y nos permite empatizar con ellos, al ser los principales personajes, aunque no se corte en exponer el lado más egoísta y superficial de sus personalidades. Todo ello siempre desde el humor, la autocrítica y la ironía.

Buscando fiesta

Si bien se puede ver únicamente la primera temporada (se nota que estaba planteada para ser una temporada única y el final de esa primera parte es sensacional), tras la inesperada renovación los creadores se lanzan a la aventura, convirtiendo cada temporada en un género distinto, sin perder ese humor negro (y a ratos absurdo) que tanto la caracteriza.

Search Party Reparto

Lo que empieza siendo un misterio "de andar por casa", al estilo 'Misterioso asesinato en Manhattan' con toques Lynchianos, no se parece en nada a cómo concluye. Sin especificar para no spoilear, la serie sabe reinventarse, a veces de formas realmente locas, y convertirse en algo único y sorprendente.

Su elenco de actores comenzó siendo bastante desconocido pero han ido haciéndose un nombre apareciendo en proyectos notables: a Alia Shawkat la hemos visto en 'Ser los Ricardo', a Meredith Hagner en 'Palm Springs', a John Reynolds en 'Stranger Things'... Sin olvidar las apariciones estelares de actores de primer nivel como Jeff Goldblum o Susan Sarandon.

La serie está acabada con 5 temporadas, cada una con 10 episodios de 25 minutos, por lo que es perfecta para maratonear y en una tarde te puedes ventilar fácilmente una temporada. En EE.UU se emitía en TBS pero fue adquirida por HBO Max a partir de la temporada 3, convirtiéndose en un Max Original.

'Search Party' es un comedia única, que maneja multitud de géneros sin perderse a sí misma por el camino y hace un retrato cínico, divertido e inteligente de la sociedad en la que vivimos y de la angustia millenial. Es capaz de reinventarse con cada temporada, y se ve en un suspiro. Mientras cruzamos los dedos para que llegue a HBO Max, ya podéis echarle un ojo en TNT Now (disponible en Movistar+, Vodafone y otras plataformas que que tengan el servicio del canal on demand).