Estrenos de la semana | 8 de febrero | Los Coen arrasan la cartelera

Esta semana me han dejado realmente fácil el trabajo de anunciar las novedades de la cartelera porque pocos títulos se han atrevido a hacerle competencia a 'No es país para viejos' en su semana de estreno. O quizá es que el film de los Coen ha copado de tal manera las salas que no ha habido hueco para nada más. El caso es que sólo hay cuatro películas de las que hablar, dos de ellas basadas en novelas y las otras dos basadas en cómics.

'No es país para viejos' ('No Country For Old Men')

Directores y guionistas: Joel Coen & Ethan Coen.

Intérpretes: Javier Bardem, Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Woody Harrelson

Sinopsis: Un matón sin escrúpulos (Javier Bardem) va en busca de un maletín lleno de dinero que ha encontrado por casualidad un hombre corriente (Josh Brolin) tras una matanza entre traficantes. Basada en la novela homónima de Cormac McCarthy.

Nuestra opinión: Como os adelanté en mi crítica, me parece grandiosa salvo por los minutos finales, en los que baja de ritmo e interés. Los diálogos de McCarthy encuentran el marco perfecto y la sobriedad con la que está rodada es inigualable. A Alberto Abuín le gusta mucho, aunque no tanto como a mí, pero ambos coincidimos en la impresionante interpretación de Bardem.

Tráiler de 'No es país para viejos' (en inglés sin subtítulos). Tráiler doblado al español de 'No es país para viejos', con la voz de Jordi Boixaderas para Javier Bardem. 'Astérix en los Juegos Olímpicos’ ('Astérix Aux Jeux Olympiques')

Directores: Frédéric Forestier y Thomas Langmann.

Reparto: Vanessa Hessler, Clovis Cornillac, Gerard Depardieu, Alain Delon, José García y Santiago Segura.

Sinopsis: El enclenque galo Lunatix –o Alafolix en v. o.— está enamorado de la princesa griega Irina, pero el padre de la bella joven quiere casarla con Bruto, el hijo de Julio César, para unir imperios. Lunatix reta a Bruto a participar en los Juegos Olímpicos y la princesa acepta la apuesta y dice que se casará con el ganador. Astérix y Obélix deciden acompañar a su paisano a Grecia y no dudan en utilizar la poción mágica para ganar los Juegos Olímpicos. Pero no contaban con el control anti-dopping. Sin poder utilizar el brebaje y con la participación vetada a Obélix, por haber caído en una marmita, parece que Bruto tiene todas las de ganar.

Mi opinión: Demasiado larga para ser una comedia inocente y plagada de chistes sin especial gracia y de personajes anodinos. Pero, en su parte positiva, las bromas metalingüísticas y los cameos de deportistas como Michael Schumacher o Zinedine Zidane pueden alegrarle a más de uno la tarde. La carrera de cuádrigas, en la que aparece el expiloto de F1 junto con su antiguo manager, Jean Todt, es la mejor secuencia del film, como ya comentaba en mi crítica.

Tráiler de 'Astérix en los Juegos Olímpicos'

'Conociendo a Jane Austen' ('The Jane Austen Book Club')

Directora y guionista: Robin Swicord.

Intérpretes: Emiliy Blunt, Maria Bello, Lynn Redgrave y Amy Brenneman.

Sinopsis: Una serie de mujeres se reúnen mensualmente en el club de lectura de Jane Austen para hablar sobre los libros de la autora dieciochesca. Como a una de ellas la acaba de abandonar el marido, otra invita a un jovencito para ver si los empareja. Otra es una profesora de instituto que está enfadada porque su marido no la ha llevado a París y por eso se fija en un alumno adolescente. La hija de la recién separada es una lesbiana que, por el hecho de serlo, es la que mejor domina su vida y vive más feliz. Etc… Está basada en un libro de Karen Joy Fowler.

Mi opinión: Ya dije en la crítica que no me había gustado nada. Además de que no tiene ninguna profundidad, se hace aburrida, pues ninguna de las historias que cuenta interesa y ninguno de los personajes femeninos resulta atractivo. La relación con Jane Austen es nula, sólo la han escogido como excusa.

Tráiler de 'Conociendo a Jane Austen' (en inglés) y a continuación, trailer doblado:

'30 días de oscuridad' (‘30 Days of Night’)

Director: David Slade.

Intérpretes: Josh Harnett, Melissa George, Danny Huston y Ben Foster.

Sinopsis: Un pueblo sufre el ataque de un ejército de vampiros sedientos de sangre mientras permanecen durante 30 días sin ver la luz del día. Está basada en el cómic homónimo de de Steve Niles y Ben Templesmith.

Tráiler de '30 días de oscuridad'. Más abajo podéis ver el tráiler doblado al español:

Fuente | Blogdecine.