'El método Williams': el emocionante biopic que podría valerle el Óscar a Will Smith ya está disponible en HBO Max

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

HTML code...

Esta temporada ha llegado cargada de biopics, y hay que decir que Will Smith se está convirtiendo en todo un experto en este tipo de papeles. En este caso, 'El método Williams' se plantea como un drama deportivo que va más allá del inicio de las carreras de las tenistas Venus y Serena Williams para centrarse en la relación de la familia y los sacrificios de sus padres.

El camino hasta Wimbledon

Este biopic dirigido por Reinaldo Marcus Green se estrenó el noviembre pasado en medio de varios pesos pesados, y aunque ha sido un gatillazo para la taquilla ha conseguido cautivar al público gracias a su retrato de la familia Williams. Si os la perdisteis en cartelera, tranquilidad, que a partir de este mismo lunes ya se puede ver desde HBO Max.

Hay que comenzar diciendo que de entrada 'El método Williams' puede intimidar, ya que supone casi dos horas y media de película. Aún así, tiene un ritmo muy bien medido y espectacular que consigue que el tiempo se pase volando y que apenas decae, hilando muy bien cada tramo de la historia y manteniéndote enganchado en todo momento.

'El método Williams' está dividido en tres actos muy bien diferenciados a través de los logros que van consiguiendo las hermanas Williams durante su entrenamiento, fijando momentos claves que serán decisivos para los inicios de sus carreras.

Si las películas de deporte tampoco son lo vuestro, aún así consigue mantenerte dentro de la historia en todo momento, ya que, al final, es una historia sobre unos padres que tratan de encumbrar a sus hijas a lo más alto.

Es una película emocionante, con temas que trascienden los partidos de tenis y desgraciadamente siguen candentes hoy en día. El techo de cristal, la discriminación racial y la desigualdad de oportunidades cuando vienes de un barrio menos favorecido y tienes menos espacio para desarrollar tu talento ayudan a formar esta historia de superación y de sacrificio. Porque al final, también es una historia sobre un padre que quiere lo mejor para sus hijas, aunque no siempre tenga buen tino para ello.

El Metodo De Williams 2

'El método Williams' tampoco se esconde a la hora de mostrarnos las facetas menos agradables de Richard Williams y el plan que crea para las carreras de sus hijas, con el que ni su esposa Brandy ni las propias Venus y Serena muchas veces están de acuerdo y causa varias tensiones en la familia. Porque más allá del ritmo y de los partidos que te tienen con los pelos como escarpias, el punto fuerte de este biopic es la increíble química de los actores con unas interpretaciones de diez.

Will Smith brilla como nunca

'El método Williams' ya le ha valido Will Smith un Globo de Oro y una nominación a los Óscar de este año como Mejor actor, que con su trayectoria podría ser la definitiva. Smith hace un papelón, y desde el primer momento dejas de verle por completo y solo ves a Richard Williams, sus partes buenas como padre y las menos favorecedoras, con una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Aunjanue Ellis también se lleva una merecida nominación a Mejor actriz de reparto bajo el brazo, y Saniyya Sidney y Demi Singleton lucen espectaculares como unas jóvenes Venus y Serena, que terminan de aportar toda la química a este cóctel y se miden perfectamente con el impresionante Richard Williams de Smith.

De hecho, y es algo que tenemos que echarle en cara a este drama deportivo, es que nos deja con ganas de más tiempo en pantalla para ellas. 'El método Williams' hace un buen trabajo dejándonos claro que Brandy también fue clave en el entrenamiento de sus hijas, y que las tenistas no se lo deben todo a su padre, pero el biopic nos deja con la miel en los labios deseando ver más de Venus y Serena y de su trayectoria más allá del entrenamiento con su padre.

El Metodo De Williams 3

Sin haceros spoilers, y para aquellos que no se conozcan al dedillo la carrera de las tenistas, 'El método Williams' no termina como podríamos esperar de este tipo de películas de deportes. Y aún así, y en medio de todas las dificultades y momentos más duros por los que pasa la familia, es una película increíblemente positiva, con un relato de superación que te deja muy buen sabor de boca y ensalza la importancia de Venus y Serena Williams para todas aquellas que vinieron después.