'Todas Contra Él', que nadie la vea

'Todas Contra Él', que nadie la vea

El próximo viernes se estrena entre nosotros la última comedia tonta de éxito al otro lado del charco, de esas que los americanos fabrican como churros, y nunca se cansan de hacerlas, ya que algunas cuestan bien poco, y los beneficios en taquilla suelen ser lo suficientemente altos como para continuar realizando cosas como ésta. Y es que a 'Todas Contra Él' no se le puede llamar ni película. Pretende serlo, pero no se acerca ni de lejos.

Su "original" argumento gira en torno a un tío de lo más espabilado que sale con un montón de tías a la vez, y como ellas son tontas, no se dan cuenta hasta que ya están enamoradas. Un día lo descubren y éstas unirán sus fuerzas para vengarse de tan curioso especimen masculino, el cual es una completa leyenda en el colegio donde estudian, tanto por sus victorias amorosas, como por ser un fenómeno delbaloncesto. Pero esta vez, tres mujeres cabreadas, con la ayuda de una cuarta a la que ni le va ni le viene todo el asunto, harán que su vida sea un infierno, pagándole con la misma moneda.

No, no temáis, no voy a extenderme con la cosa ésta, no se lo merece. Os estaréis preguntando que porqué malgasto mi precioso tiempo en ver una película de estas características. Evidentemente, uno no sabe lo buena o mala que es una película hasta después de verla, por mucho que hayamos visto anuncios o trailers, o lo que sea. En este caso, lamentablemente no me dio por ver el trailer, y eso que lo colgamos en su momento aquí. Pensaba que la premisa argumental podría dar para hacer algo mínimamente decente, en cuanto a lo que respecta a la eterna guerra de sexos. Y en vez de aprovechar ese camino, que hubiera dado para situaciones graciosas, se tira por las ridiculeces más estúpidas jamás vistas en una pantalla, protagonizadas por una pandilla de actores que no se creen ni sus propios personajes, a cada cual más odioso.

Porque otra de las lindezas de esta cosa es el reparto de la misma, con un montón de actrices monas, pero nada más, y cuyos nombres me niego a decir, por vergüenza ajena. Al frente, eso sí, Jesse Metcalfe, haciendo el tonto por completo. Mucho más de lo que lo hacía en la serie de televisión 'Mujeres Desesperadas', donde Eva Longoria se pirraba por sus huesos. Todos dirigidos por Betty Thomas, nombre en el que me fijé justo cuando veía la película, y me hizo temer lo peor, cosa que se cumplió sobradamente. Y es que Thomas es la artífice de otras cosas como '28 Días' o 'Yo, Espía', films que se parecen a éste en no profundizar absolutamente nada en sus tramas, y cuando digo profundizar no me estoy refiriendo a que tenga que hacer un análisis cuasi filosófico de lo que cuenta, sino más bien, a que son films demasiado simplones, y que enciman optan por lo políticamente correcto, cuando lo contrario les hubiera quedado mucho mejor. Y no nos olvidemos del típico mensaje final, absolutamente chirriante y metido a calzador. El final de 'Todas Contra Él' es absolutamente vergonzoso por la forma en la que todo se arregla.

Un bodrio espantoso, de esos que te hacen pensar que el cine no vale para nada, y luego hay que echar mano de viejos clásicos, de los grandes, para reconciliarse con el Séptimo Arte. No perdáis el tiempo, en serio, no merece la pena salir enfadado del Cine. Aún así, cinco a uno a que se convierte en uno de los films más taquilleros del próximo fin de semana.