'La vida sexual de las universitarias' encuentra su punto en una desopilante temporada 2 que conserva las virtudes de la comedia de HBO Max
Críticas

'La vida sexual de las universitarias' encuentra su punto en una desopilante temporada 2 que conserva las virtudes de la comedia de HBO Max

Han vuelto. Kimberly, Bela, Leighton y Whitney comienzan nuevo "cuatri" y vuelven a sus divertidas aventuras algo estudiantiles y muy amorosas y sexuales con la temporada 2 de 'La vida sexual de las universitarias' (Sex Lives of College Girls), que llega desde hoy a HBO Max con dos de sus diez episodios.

Lo primero que abordan estos nuevos episodios son las consecuencias del final de la temporada anterior; en lo que regresan de las vacaciones y afrontan la época navideña. Los problemas siguen y los más inmediatos son que, por un lado, Kimberly necesita encontrar el modo de pagar la universidad; por el otro, han sido baneadas de toda fiesta de hermandades.

El regreso de la comedia YA

Si lo pensamos, no suele prodigarse mucho la buena comedia de "universidad" y 'La vida sexual de las universitarias' entra de lleno en los tópicos esperables pero, al igual que hace Mindy Kaling en 'Yo nunca' como serie de adolescentes e instituto, son los matices y las sensibilidades que se despliegan ante nuestros ojos sus principales aliados.

Eso, que ya dice mucho del gran trabajo de Kaling y su socio Justin Noble, podría quedarse en agua de borrajas de no ser por un reparto impresionante y encantador (Pauline Chalamet, Amrit Kaur, Reneé Rapp y Alyah Channelle Scott) que logra darle a sus personajes una capa más profunda.

Si bien siguen siendo las mismas alocadas de siempre, se ven creciendo y madurando ante los acontecimientos. Ante esas situaciones de sexismo, racismo, clasismo incluso con los que van viviendo en el día a día. La clave está en que, dentro de sus características algo arquetípicas, están escritas como si no lo fueran.

Una sensación de repetición

Vida Sexual Universitarias T2

Reconozco que, si bien tenía bastantes ganas de ver esta temporada 2, he tenido cierta sensación de déjà vu con ella. Un poco como estar viendo lo mismo, no tanto por las cosas que pasan sino por cómo se desarrollan las historias y reaccionan los personajes. Esto se traslada a cierta caída en esquemas algo manidos.

En el fondo, esto denota que los guionistas han encontrado ese punto cómodo y estupendo que toda comedia necesita y a partir de aquí están tirando. Esto hace que, por un lado, la serie funcione bastante bien. Por el otro, que también deja con algo de ganas de más, de ir un poco al siguiente nivel.

Lo que no quiere decir que no se disfrute con la temporada 2 de 'La vida sexual de las universitarias', más bien al contrario. Sigue siendo una comedia estupenda, repleta de grandes chistes, buena comedia física y con ganas de ser tan clásica en su planteamiento como moderna en su ejecución.

Temas
Inicio