Compartir
Publicidad
Publicidad
'Adán y Eva', incomodidad al desnudo
Cuatro

'Adán y Eva', incomodidad al desnudo

Publicidad
Publicidad

El innovar en el mundo de la televisión es cada vez más difícil. Para lograrlo o bien los formatos y fórmulas son cada vez más enrevesados o buscan lo atrevido e incluso transgresor. Así que cuando surgió el formato de 'Adán y Eva' como el reality-dating definitivo ni me extrañó. Y sabiendo que lo estaba preparando Cuatro ya era un punto a favor de darle una oportunidad pese a la poca idea que tenía sobre cómo iba a ser.

Anoche llegó el día y Cuatro estrenó en prime time la primera entrega de 'Adán y Eva', un programa cuya premisa reside en la sencillez, en que no hay nada mejor que conocer a una persona que hacerlo al desnudo. El escenario es la isla croata de Mljet, a la que irán llegando paulatinamente concursantes en busca de su media naranja como Dios les trajo al mundo, todo ello con Mónica Martínez de presentadora.

Este primer programa comienza con Sonia y Alejandro, conociéndose, viendo las diferencias entre ellos... para que comiencen los giros en forma de nuevas incorporaciones. Primero Estela y posteriormente Luis alterarán, como serpientes, el estatus de la primera pareja y formarán un cuarteto al desnudo. La dinámica después parece sencilla con una prueba que determinará quién manda a quién a casa y con quién se piensa quedar, para después ver si se puede formar tal o cual pareja. Correcta y que permite una circulación continua de nuevos Adanes, Evas y serpientes.

'Adán y Eva', marca de la casa

Adan y eva Grupo

Un programa como 'Adán y Eva' necesita dos aspectos fundamentales a la hora de funcionar. El primero es un casting que garantice que los concursantes del programa den juego y carnaza, nunca mejor dicho. En este aspecto no tengo mucho problema, salvo por el hecho de que parezca haberse quedado en la frontera de lo tróspido sin llegar a adentrarse demasiado. Los chicos son unos aspirantes a macho alfa, de hecho van marcando territorio, y las chicas son tontas.

Por otro lado la edición es el segundo componente del que depende. Y Cuatro ha demostrado holgadamente poner mucho empeño en ello. Sin embargo, he echado de menos una edición a lo 'Un Príncipe para...', de la misma casa y productora. Lo intentan con algún que otro momento incómodo, pero por lo general la edición es más sobria, lo cual no es malo.

Lo que sí que me sobra es el momento entrevista antes de ir a la isla con Mónica Martínez -de hecho es una cosa que no me gusta en ningún programa de este estilo- más cuando resulta redundante respecto a la propia presentación de los concursantes que hemos visto no hace ni dos minutos. Que si «que buscas en la isla», «por qué vienes» y eso que se nos ha contado en el minuto uno.

El desnudo, baza y perjuicio a la vez

Adan y eva cuatro

El hecho de que los chicos y chicas que participan en 'Adán y Eva' vayan desnudos es un arma de doble filo para Cuatro, y creo que resuelven bien el tema. Nos encontramos con una cierta naturalidad del desnudo, sin ser necesariamente impúdicos y salvaguardando la dignidad. No nos vamos a encontrar con planos comprometidos pero sí vamos a verles en su integridad. Es un desnudo que no te rebozan diciendo «mirad, carne», lo cual es otro acierto del programa.

Y de aquí deriva un aspecto negativo del programa, que es el hecho de que la naturalidad brille por su ausencia. El hecho de que estén desnudos parece cohibir un poco a los concursantes a la hora de hablar entre ellos, parecen que están actuando en todo momento. Aquí no sé hasta qué punto es porque les resulta algo incómodo el estar desnudo, que por otro lado es normal, o porque está todo demasiado guionizado-dirigido... o una mezcla de ambas.

En definitiva creo que 'Adán y Eva' tiene más luces que sombras y estoy seguro que puede tener un público fiel -mismamente me veo a mí mismo comentando la jugada con mis amigos- aunque para ello deberán alargar de vez en cuando la estancia de los amantes desnudos. De momento, anoche triunfó completamente, con 2.8 millones de espectadores y 14.8 puntos de share, lo cual es espectacular para Cuatro. Veremos cómo se desarrolla en las próximas semanas, pero podemos hablar del nuevo gran éxito de la cadena.

En ¡Vaya Tele! | 'Adán y Eva' llega a Cuatro el martes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos