Compartir
Publicidad

Sugerencias semanales | Del 18 al 24 de noviembre

Sugerencias semanales | Del 18 al 24 de noviembre
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay semanas en las que todo parece ser calma en la televisión española y otras en las que las cadenas se animan a lanzar de golpe muchas de sus novedades. Si fuese ingenuo, pensaría que es porque creen que es el momento ideal para estrenarlas, pero lo más habitual es que quieran hacer daño a la competencia de una forma u otra. Sea cual sea el caso, durante estos próximos siete días encontraremos jugosas novedades, aunque quizá lo más acertado sería decir que será durante hoy y mañana, que es cuando se concentra el grueso de los estrenos.

La finalización de 'Sé lo que hicistéis' dejó un hueco muy importante en la sobremesa de laSexta que ninguno de sus sucesores ha conseguido llenar. La última gran apuesta de la cadena es 'Zapeando', programa que se centrará en echar un vistazo desenfadado a lo más llamativo que haya sucedido en la televisión. Frank Blanco, que ejercerá como presentador principal del mismo, asegura que va a ser muy diferente al programa liderado por Ángel Martín y Patricia Conde, y quizá sea el caso, aunque lo realmente importante es que nos permita pasarlo igual de bien. A las 15:45 de hoy tendrá lugar su estreno.

Seguimos en laSexta y también con otro gran vacío existente desde la conclusión de otro programa, pero con un pequeño matiz, pues Andreu Buenafuente es el presentador del formato añorado y con 'En el aire' se pretende recuperar la gloria de antaño. Para ello parece que se va a seguir una línea continuista y retocar lo menos posible y únicamente para añadir una capa de improvisación al formato. El tiempo dirá si era la decisión acertada, pero lo cierto es que Buenafuente ha hecho multitud de variantes de la misma idea y siempre ha salido airoso del envite. A las 0:15 de la madrugada entre el lunes y el martes podremos comprobarlo.

Se ve que alguien en Telecinco ve a laSexta como un rival de más importancia de la que estarían dispuestos a reconocer, ya que la noche del lunes estará copada por un especial conocido como 'La noche de la música' que no es más que la emisión de 'La Voz' con los últimos asaltos para a continuación pasar un concierto de Alejandro Sanz en el que contó con la colaboración, entre otros, de varios coaches de 'La Voz'. Una decisión un tanto extraña que ya veremos si cuenta con el respaldo de los seguidores del talent show musical.

El Mundial de Iniesta

Eso sí, la auténtica competencia para 'En el aire' llegará el martes, pues Telecinco estrenará en el late night 'Se enciende la noche', con Jordi González al frente. La sensación que me transmite es que al principio van a intentar competir con Buenafuente con armas similares, pero que con el paso de los programas van a ir integrándose dentro de la línea habitual de la cadena. Con todo, quizá nos llevemos una grata sorpresa. Volvamos ahora unas horas atrás en el tiempo, ya que el martes a las 8 de la tarde se emitirá también en Telecinco en Cuatro el encuentro de fútbol entre España y Sudáfrica. Un amistoso en el que lo más relevante será contar las veces que los comentaristas mencionen el Mundial ganado por el combinado nacional en dicho país hace tres años.

Luján Argüelles hará doblete durante la noche del martes en Cuatro con el estreno de 'Inteligencia Artificial' y '¿Quién quiere casarse con mi madre?'. El primero es la nueva apuesta de la factoria tróspida en la que se intentará hacer una versión televisiva de los habituales tablones de anuncios. Es un programa que lleva varios meses dando tumbos sin que la cadena supiera qué hacer exactamente con él, pero parece que ya se han decidido. Sobre '¿Quién quiere casarse con mi madre?' poco hay que decir, salvo que Cuatro corre el riesgo de acabar saturando con estos formatos si no deja que al menos descansen un tiempo para que crezcan las ganas del público por más.

La ficción internacional también tiene su pequeño hueco entre las sugerencias de esta semana, ya que Cuatro estrenará la primera temporada de 'The Americans' el próximo miércoles a eso de de las 23:15. La hora puede que os parezca extraña a muchos de vosotros, pero es que la cadena ha querido emparejarla con 'Homeland', regresando así la serie de Showtime a su día habitual de emisión en España. Como ya comentaba mi compañera Adriana, es una apuesta bastante singular por parte de Cuatro y espero que les salga bien la jugada para que así el prime time deje de estar tiranizado por la emisión de una única serie o programa.

Para ir acabando, me gustaría destacar dos a priori grandes acontecimientos televisivos de la ficción extranjera que tendrá lugar durante estos días. Por un lado, el crossover entre 'Marvel's Agents of Shield' y 'Thor: El mundo oscuro' que se emitirá en ABC el martes y que espero que cuente al menos con la aparición especial de alguno de los protagonistas de la película de Alan Taylor. Por otro lado, el episodio especial para celebrar el 50 aniversario de 'Doctor Who' que se emitirá en BBC el próximo sábado y que ojalá esté a la altura del alocado hype que ha ido generando, en buena medida gracias a ese genial troll que es Steven Moffat.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos