Publicidad

Así será 'En el Aire', el nuevo programa de Buenafuente

Así será 'En el Aire', el nuevo programa de Buenafuente
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando Andreu Buenafuente anunció que abandonaba la televisión para dedicarse a otros proyectos hubo una pequeña hecatombe en el mundo televisivo. Pese a los muchos detractores que tiene, Buenafuente siempre ha intentado hacer algo diferente en televisión, buscando el entretenimiento por medio del humor. Por esta razón, la de ser diferente (o al menos intentarlo), cuando supimos ayer mismo que Buenafuente volvía a laSexta todo pareció volver a su sitio.

'En el Aire' es el título de programa que ha escogido Andreu y compañía para volver al late-night de laSexta. Aunque el programa se estrena aún el próximo 18 de noviembre hoy sabemos más detalles de cómo será este nuevo programa de El Terrat. Os pongo en sobreaviso, si creíais que esta vuelta significaba que iba a alejarse de su estilo de hacer televisión podéis ya dejar de creer ya que parece que Andreu y compañía van a ir a lo seguro. Con ligeros cambios, pero a lo seguro.

Un equipo casi nuevo

Equipo

El Terrat es una pequeña gran familia de grandes profesionales que, a poco que hayas visto espectáculos de ellos, acabas conociendo a la mayoría que están en la productora y en su área de influencia. Para 'En el Aire' Buenafuente ha querido alejarse de este área y de esas caras conocidas y ha acabado rodeándose de caras ligeramente nuevas que puede que le den cierta frescura a este programa.

Por supuesto Berto Romero el eterno acompañante de Andreu estará danzando por el programa como si fuera un espíritu libre. A los dos de siempre se le unen Jorge Ponce, conocido seguramente por los más radiofónicos y que acompañará a Buenafuente en los comentarios de actualidad; Belén Cuesta, actriz sevillana que nos puede sonar de series como '¿Qué fue de Jorge Sanz?' o 'Bandolera' o el programa de El Terrat 'Palomitas' y Bob Pop, conocido bloguero de televisión que será el enlace del programa con las redes sociales.

A todo este equipo se le añadirán cada día de la semana otros colaboradores "temáticos", entre los que nos encontraremos a Pau García Millá en el mundo de la tecnología, Marc Giró para llamarnos la atención sobre cosas interesantes que pasamos por alto, el chef David de Jorge que pondrá el toque culinario al programa y Alex O'Dogherty que, como no, aparecerá en el programa guitarra en mano para poner un toque de humor musical.

Unas secciones típicas y tópicas

Belén Cuesta

'En el Aire' tendrá, en sus comienzos, unas secciones muy definidas que ayudarán al transcurso del programa. Como en todos los programas de Buenafuente tendremos un monólogo incicial en el que el comunicador catalán demostrará sus dotes para comentar la actualidad en tono de humor él solo delante de la cámara. Al monólogo le complementará una mesa de actualidad en la que el propio Buenafuente, Berto y Jorge Ponce comentarán lo ocurrido durante el día en el tono de humor del programa. A estas dos secciones bastante típicas se le añaden también la típica entrevista a un personaje de interés y también las actuaciones musicales cuando cuadre, recordándonos así a los programas previos que Andreu y compañía tuvieron en el pasado.

¿Qué vamos a tener de diferente en este programa? Pues secciones con mucha improvisación. Para empezar, el programa pondrá a disposición de los espectadores una especie de videoportero al que podrán llamar para intentar convencer a Buenafuente que los reciba en el programa y los entreviste. También habrá una sección en la que Berto junto al propio Buenafuente se verán sometidos a las preguntas del público, absteniéndose de tener un guión. Y por si toda esta anarquía fuera poco, en la mesa de actualidad habrá siempre un botón rojo que los colaboradores podrán apretar en cualquier momento para que se haga lo que ellos quiera, tanto empezar de hablar de un tema, pedir una pizza porque tienen hambre o llamar a alguien que quieren.

Como se puede ver el nuevo programa de Andreu Buenafuente va a ser muy similar a lo visto hasta ahora. Es posible que gracias a las nuevas caras dentro del equipo el programa parezca totalmente diferente. A mi personalmente que siempre me ha gustado el estilo de hacer televisión de El Terrat este nuevo programa me tiene buena pinta. El único punto negativo que le pondría al programa es el horario. Y es que una cosa es el late-night y otra que empiece pasadas las 12 de la noche. Habrá que tirar de vídeo bajo demanda para verlo.

En ¡Vaya Tele! | Buenafuente volverá a estar 'En el aire' el 18 de noviembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir