"Son 120 minutos salvajes, fascinantes y perturbadores". Martin Scorsese lo ha pasado mal viendo lo nuevo de Ti West, pero sólo tiene buenas palabras para la producción de A24

"Son 120 minutos salvajes, fascinantes y perturbadores". Martin Scorsese lo ha pasado mal viendo lo nuevo de Ti West, pero sólo tiene buenas palabras para la producción de A24
4 Comentarios

Puede que el bueno de Martin Scorsese se haya ganado unos cuantos enemigos después de sus —perfectamente argumentadas— arremetidas contra las producciones de Marvel Studios y contra una odiosa deriva que, le pese a quien le pese, está conduciendo a lo que él considera como una devaluación del cine hasta convertirlo en simple y llano contenido.

Una perturbadora sorpresa

Pero detrás de este carácter purista y severo, Scorsese sigue siendo un amante del séptimo arte, y el último descubrimiento que le ha encandilado no ha sido otro que 'Pearl', la precuela de 'X' con la que Ti West continúa dando alegrías a los aficionados al terror después de pequeñas joyas como 'La casa del diablo' o 'The Sacrament'.

Para el cineasta de 79 años, 'Pearl' no sólo ha sido una grata sorpresa, sino una experiencia "profundamente perturbadora" que, incluso, le ha llegado a quitar el sueño. Así la ha descrito en el medio /Film.

"Las películas de Ti West tienen una especie de energía que es muy poco habitual en estos días, potenciada por un amor por el cine puro y sin diluir. Lo sientes en cada fotograma. 'Pearl' convierte una precuela de 'X' realizada en un registro cinematográfico diametralmente opuesto (piensa en los melodramas rodados en Scope y en color de los 50) en 120 minutos salvajes, fascinantes y profundamente —y quiero decir profundamente— perturbadores.
West y su musa y compañera creativa Mia Goth saben muy bien cómo jugar con su público... antes de clavarnos el cuchillo en nuestros pechos y empezar a retorcerlo. Estaba embelesado, luego inquieto, y después tan perturbado que tuve problemas para conciliar el sueño. Pero no podía dejar de mirar".

Para poder comprobar por nosotros mismos si 'Pearl' —que, por cierto, tiene nueva secuela en marcha bajo el título de 'MaXXXine'— está a la altura de las pasiones que está levantando a su paso por el circuito de festivales de este 2022 y por las salas de cine estadounidenses —donde aterrizó el pasado 16 de septiembre— tendremos que esperar, ya que la producción de A24 aún no tiene fecha de estreno en nuestro país. Eso sí, el hype está por las nubes.

Temas
Inicio
Inicio