Compartir
Publicidad

Duncan Jones dirigirá la adaptación de 'Rogue Trooper' y no cree que 'Warcraft 2' vaya a hacerse

Duncan Jones dirigirá la adaptación de 'Rogue Trooper' y no cree que 'Warcraft 2' vaya a hacerse
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Duncan Jones ha revelado su siguiente proyecto. Hace unos días, el director de 'Moon' anunció en Twitter que tenía entre manos la adaptación de un cómic pero quiso jugar con sus seguidores y no dijo el título, dando pie a todo tipo de teorías, opiniones y rumores. Tras la publicación de un pequeño vídeo, la duda se ha resuelto: dirigirá 'Rogue Trooper'.

Durante el teaser, Jones hace referencia a la mítica revista británica 2000 AD, de la que salieron personajes como Juez Dredd, y deja ver su nuevo peinado: una cresta mohicana como la del protagonista de 'Rogue Trooper'. Creado por Gerry Finley-Day y Dave Gibbons en 1981, este cómic de ciencia-ficción se centra en las aventuras de un súper-soldado de piel azul creado genéticamente.

En 'Rogue Trooper', las personalidades de los soldados que mueren se descargan en unos biochips para poder resucitarlos más tarde. La historia está ambientada en Nu-Earth, un mundo tóxico debido a la guerra química y bacteriológica, y el personaje principal es Rogue, que transporta los chips de tres de sus compañeros tras una masacre. Su objetivo es encontrar al culpable de esa matanza.

En el clip, Duncan Jones dice "uno para ellos, uno para mí". Se refiere a un consejo que le dio su padre, David Bowie, para intentar equilibrar trabajos más modestos y personales con encargos más masivos y comerciales: "Una de las cosas que mi padre siempre me decía es que está bien hacer una para ti y una para ellos". Teniendo en cuenta que llevaba años queriendo rodar 'Mute' es de suponer que 'Rogue Trooper' es "uno para ellos"...

De momento, Jones no ha aclarado si su versión de 'Rogue Trooper' será para el cine o la televisión. Lo que sí ha hecho es dar una mala noticia a los fans de 'Warcraft: El origen'. Ante el tuit de un seguidor preocupado por la secuela, el cineasta respondió: "Lo siento. No parece probable, me temo. Demasiadas compañías involucradas para enhebrar esa aguja".

Una lástima, su film no estaba nada mal y pedía una continuación. Se convirtió en la adaptación de videojuego más taquillera de la historia (gracias a China) pero no ha sido suficiente para poner en marcha 'Warcraft 2', seguramente por el fracaso en Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio