Publicidad

'Matrix 4': los responsables de 'John Wick' confirman su implicación y revelan que Lana Wachowski está dirigiendo toda la acción

'Matrix 4': los responsables de 'John Wick' confirman su implicación y revelan que Lana Wachowski está dirigiendo toda la acción
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que debutaron codirigiendo la genial 'John Wick' —subtitulada en nuestras tierras como 'Otro día para matar'—, los especialistas reconvertidos en realizadores David Leitch y Chad Stahelski se han ganado, por separado, un hueco entre los grandes nombres de la acción hollywoodiense con títulos como 'Atómica', o las propias secuelas de la saga de 'Wick'.

El dúo, que ya trabajó en la saga 'Matrix' —Leitch en las secuelas y Stahelski desde la cinta original, en la que fue el doble de Keanu Reeves—, va a volver a la célebre franquicia de ciencia ficción en 'Matrix 4'; una producción dirigida esta vez en solitario por Lana Wachowski que, como es de esperar, tendrá en sus secuencias de combate una de sus principales bazas.

En una entrevista con el medio Collider, Stahelski, además de aclarar que su participación se centrará en "apoyar al equipo" y en aportar "conceptos creativos para algunas de las coreografías", ha comentado que el equipo rodaje no cuenta con segunda unidad. Será Lana Wachowski la encargada de dirigir íntegramente todas las secuencias de acción.

"Lo que hace tan genial a Lana es que dirige ella misma la acción. Hemos tenido directores de segunda unidad en algunas de las películas de 'Matrix' únicamente por temas logísticos. Pero últimamente, y especialmente en 'Matrix 4', está dirigiendo ella la acción. Para ellas, las segundas unidades son, mayormente, planos de situación, las caras B de algunos encuadres para algunas localizaciones. Pero Lana, ella rueda su propia acción. Lo incluye en las cosas de la unidad principal, y es por lo que su material luce tan bien".
Neo

"Si eres fan de la trilogía original, esto te va a encantar."

Además, el cineasta y especialista ha hablado sobre el reencuentro con algunos compañeros que ya trabajaron en las primeras aventuras de Neo y compañía.

"Fueron muy guays. Nos pidieron ayudar con la coreografía y con algo del entrenamiento físico de los chicos. Estoy ayudando un poco en una secuencia. Lana ha vuelto con mucho amor a una especie de reunión familiar, así que ha sido divertidísimo. Ha sido bueno ver de nuevo a muchos de los miembros del equipo. Acabábamos de rodar una secuencia en San Francisco antes de que comenzase la pandemia".

Para rematar, y poner los dientes aún más largos si cabe a los que disfrutamos plenamente de la franquicia, Stahelski ha descrito 'Matrix 4', cuyo estreno está previsto para el 21 de mayo de 2021, como "increíblemente divertida", añadiendo que "si eres fan de la trilogía original, esto te va a encantar". El tren del hype empieza a ir a toda velocidad...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios