"Mi prioridad era hacer sentir segura a Florence Pugh". Olivia Wilde explica los motivos del despido de Shia LaBeouf de su nueva película, 'No te preocupes querida'

"Mi prioridad era hacer sentir segura a Florence Pugh". Olivia Wilde explica los motivos del despido de Shia LaBeouf de su nueva película, 'No te preocupes querida'
59 Comentarios

De entre todos los títulos que están sufriendo la escabechina de cancelaciones, retrasos y cambios de estrategia que está llevando a cabo la gente de Warner Bros. desde hace unas semanas, uno de los pocos no damnificados ha sido 'No te preocupes, querida'; la nueva película dirigida por Olivia Wilde, que se estrenará en tierras españolas el próximo 23 de septiembre.

En este turbio thriller psicológico ambientado en un suburbio norteamericano durante los años 50, Florence Pugh da vida a una ama de casa que comienza a cuestionar su matrimonio y realidad tras conocer un secreto sobre su marido; rol que ha terminado interpretando Harry Styles después de un convulso proceso de casting y producción.

Wilde, LaBeouf y la "política de no gilipollas"

Originalmente fue el actor y cantante quien debía acompañar a Pugh en este relato, pero la carrera musical de Styles le impidió cuadrar su calendario, siendo sustituido por un Shia LaBeouf que no duró demasiado en el proyecto. El motivo, según ha contado Wilde al medio Variety, estuvo estrechamente ligado con su presuntamente conflictivo proceso de trabajo.

"Digo esto como alguien que es una gran admiradora de su trabajo: Su proceso no fue adecuado a la ética que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que eso dé lugar a unas mejores interpretaciones".
Don T 20worry 20darling

Bajo estas circunstancias, la directora se escudó en lo que llama "Política de no gilipollas" —el estudio mencionó "conflictos de agenda"— para despedir a LaBeouf. Más tarde, FKA Twigs, que compartió set con el intérprete en 'Honey Boy', presentó una demanda contra él por abuso psicológico, emocional y sexual.

"Después de que ocurriese esto salieron a la luz muchas cosas que me preocuparon mucho en términos de comportamiento. Para nuestra película, lo que realmente necesitábamos era una energía que sirviese como un gran apoyo. Especialmente en una película como esta, sabía que iba a pedir a Florence que estuviera en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era hacerla sentir segura y apoyada.
Creo que crear un ambiente seguro y de confianza es la mejor manera de conseguir que las personas hagan su mejor trabajo. En última instancia, mi responsabilidad es proteger a los miembros de la producción y al reparto. Ese era mi trabajo".

Por suerte para Olivia Wilde, la llegada de la pandemia supuso la cancelación de la gira de Harry Styles, permitiéndole unirse al rodaje de 'No te preocupes, querida'. Respecto a Shia LaBeouf, la cineasta lo tiene claro: "Le deseo salud y evolución, porque creo en la justicia de reparación".

Temas
Inicio
Inicio