Publicidad

'Star Wars: The Clone Wars': Dave Filoni desvela qué cambió en el final de la serie de Disney+

'Star Wars: The Clone Wars': Dave Filoni desvela qué cambió en el final de la serie de Disney+
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El reciente final de 'Star Wars: The Clone Wars' ha entusiasmado a los fans de la saga galáctica con un Dave Filoni que ha tenido la inmensa labor de dar a la serie el cierre que merecía gracias a la resurrección debida al nacimiento de Disney+.

Una última temporada que ha dado lo mejorcito de Star Wars y nos ha adentrado en algunos de los episodios más oscuros de las guerras clon (ocurridas entre los Episodios II y III), incluyendo el asedio a Mandalore y los coqueteos de Anakin con el lado oscuro de la fuerza.

Pero el final de la serie podría haber sido algo distinto, al menos eso asegura Dave Filoni que, en una reciente entrevista a The Nerdist, comenta cómo ha sido trabajar estos últimos episodios de 'The Clone Wars' incluyendo, entre otras cosas, cómo se planteó ese último encuentro entre Ahsoka y Anakin y qué decidió cambiar de lo que tenía planeado a lo que finalmente vimos:

"Lo tenía escrito diferente en el final, esa última cosa que ella le dice. Ella solía decirle que no cambiara. Siento que era demasiado dirigido. No parecía real porque implica que ella sabe que puede cambiar, lo que yo no creo que sea sobre eso. Pero así, les di este pequeño intercambio en el que él dice "Con algo de suerte, esto terminará pronto". Entonces ella, habiendo sido su aprendiz y siendo tan brusca con las réplicas como siempre dice "Sí, Obi Wan dice que no hay tal cosa como la suerte". Así es cómo son ambos. Se tratan duramente e intentan aventajarse. A él le gusta, pero en plan "Es bueno que te he enseñado lo contrario"."
Vader And Morai

Además, el responsable de la serie comentó que cambió también la aparición de Morai, el convor "de la fuerza" que aparece en el epílogo de la serie, situado años después, tras la activación de la Orden 66, y que sobrevuela un campo desolado:

"Solía tener diferentes versiones de cómo aterrizaba. Siempre con cosas comunes en ello. En una ocasión el pájaro se posaba en el Y-Wing y no era correcto. Tienes que lidiar con ello y es siempre una carrera para hacerlo bien antes de que se agote el tiempo y el dinero. Debes ser flexible y saltar a las oportunidades que surjan.
Cambié el final porque creo que una cosa realmente importante sobre el final de la serie es que no va sobre Anakin. Tiene que ver con él tangencialmente, pero no es sobre él. Tiene que ver sobre Ahsoka y Rex y sus puntos de vista. La historia de Anakin está contada. Ese era George. Eso es lo que hizo en 'La venganza de los Sith'. Por lo que no tenía que preocuparme por ello, pero podía contar la histoira necesaria sobre ella. Así que tenía que ser ciudadoso con que cuando llegase al final, no haya esta consternación sobre ella y ella pensando sobre Anakin y lo que le ha ocurrido. Todo se desarrolla como se desarrolla, pero no es lo importante. Es como contar, de facto, la historia de Anakin a través de ella, lo que no es la voz que quería en esto. Creo que fue bien. Estaba emocionado por trabajar con todo el mundo de nuevo y ver a todos los que han estado ahí desde el principio."

Lo cual no deja de tener su lógica. La saga de Skywalker está más que contada a lo largo de todas estas producciones audiovisuales y es bastante interesante comprobar cómo el foco no está (ni debe estar) siempre sobre Anakin, Luke y compañía.

De hecho este final sirve ciertamente como reconocimiento a la figura de Ahsoka y cómo no hemos terminado de ver lo último de ella. Al personaje la veremos próximamente en la temporada 2 de 'The Mandalorian' que, recordemos, tiene a Dave Filoni al frente por lo que, seguramente, sepamos más sobre cómo le han ido las cosas tras tantos años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios