Publicidad

"Su obra más perturbadora". 'The Amusement Park', la película perdida de George A. Romero, ha sido restaurada y al fin verá la luz

"Su obra más perturbadora". 'The Amusement Park', la película perdida de George A. Romero, ha sido restaurada y al fin verá la luz
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La película perdida de 1973 de George A. Romero 'The Amusement Park' fue descubierta hace dos años. Según Bloody Disgusting, por fin ha sido restaurada y la distribuidora Yellow Veil Pictures llevará los derechos de distribución mundial de la película. La productora y viuda de Romero, Suzanne Desoquer, hizo una restauración 4K de la película junto con la Fundación George A. Romero e IndieCollect en Nueva York.

George A Romero On The Set Of The Amusement Park

'The Amusement Park' está protagonizada por Lincoln Maazel haciendo de un "hombre mayor desorientado y cada vez más aislado a medida que los dolores, tragedias y humillaciones del envejecimiento en Estados Unidos se manifiestan a través de montañas rusas y multitudes caóticas". La Sociedad Luterana encaró un proyecto a Romero para crear conciencia sobre el envejecimiento y el abuso de ancianos en EE.UU. El director creó una alegoría sobre el envejecimiento que según Desoquer:

"No es un film de terror, pero sin embargo resulta la película más aterradora de George ... ¡Tiene la huella única de Romero por todas partes!"

Con Yellow Veil Pictures manejando los derechos de distribución mundiales, es cuestión de tiempo que una distribuidora se incorpore y ponga el film en cines, festivales o en plataformas digitales de todo el mundo. El académico Tony Williams, que vio 'The Amusement Park' hace 30 años, escribió:

"La película es demasiado potente para la sociedad estadounidense... Debe permanecer bajo llave y nunca ver la luz del día"

Amusement

Las primeras impresiones del film tras rescatarse fueron del autor y colaborador de Guillermo del Toro, Daniel Kraus, que ha terminado la última novela de zombies del director, que describió parte de ella así:

"Es una revelación y la película más abiertamente horrible de Romero junto a 'La noche de los muertos vivientes', es muy perturbadora en forma y función. Nunca se llegó a mostrar públicamente. Las personas que la financiaron no lo permitirían. Y no es de extrañar. Es infernal, en la larga carrera de Romero criticando a las instituciones estadounidenses, jamás fue tan despiadado".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios