Compartir
Publicidad
Publicidad

Tráiler de ‘Manhunt’, el retorno de John Woo a sus inicios que se estrenará en el Festival de Venecia

Tráiler de ‘Manhunt’, el retorno de John Woo a sus inicios que se estrenará en el Festival de Venecia
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podremos diferir en torno a si su trayectoria en Hollywood fue un triunfo o un fracaso (nuestra opinión: nada que incluya 'Blanco humano' puede ser ni remotamente calificada como un fracaso), pero lo que está claro es que todos echábamos de menos al John Woo que se abrió paso en el cine de acción de Hong Kong a tiros. El de 'Un mañana mejor', 'The Killer' o 'Hard-Boiled'. El que cambió para siempre la forma de rodar una balasera.

Para quien ande despistado, ponemos en situación rápidamente: 'Un mañana mejor', dirigida por John Woo y producida por Tsui Hark fue uno de los grandes éxitos de la historia del cine de Hong Kong: catapultó al estrellato a Chow Yun-fat y creó un género, el heroic bloodshed, lleno de gangsters honorables de las triadas, influido por el cine policiaco francés y las películas de la yakuza.

Para hacernos una idea de su impacto, solo hay que señalar a uno de sus imitadores más destacados, Ringo Lam y 'City on Fire', que posteriormente inspiró a Tarantino y su 'Reservoir Dogs'. Aparte de eso, Woo desarrolló un estilo visual basado en la dilatación del ritmo, el esteticismo máximo, los movimientos de cámara imposibles y una serie de tics visuales que influyeron notablemente en el cine de acción oriental y occidental.

Aparte de eso, se instaló en Hollywood rubricando un par de obras maestras ('Blanco humano' y 'Cara a cara') y un puñado de películas muy interesantes (de la resultona 'Broken Arrow' a la incomprendidísima 'Mission Impossible 2'), antes de volver a China a firmar películas que no han trascendido pese a su ambición, como 'Acantilado rojo', 'The Crossing y secuela.

Hace unos meses se anunció que John Woo volvería al género que le vio nacer, con producción íntegramente china y unas cuantas estrellas del país. El resultado, 'Manhunt', se estrenará en el festival de Venecia, a celebrar la primera semana de septiembre, y acaba de aterrizar un trailer que garantiza una buena ración de Woo clásico: cámaras lentas, tiroteos espalda contra espalda, motos, estética más bien horterilla y, cómo no, palomas.

'Manhunt' cuenta las desventuras de un fiscal, Zhang Hanyu, acusado erróneamente de robo, violación y asesinato múltiple. Le persigue un detective japonés interpretado por Masaharu Fukuyama. 'Manhunt' es un remake de la película japonesa de 1976 del mismo título interpretada por Ken Takakura y entre esto y su labor como productor de un remake de 'Un mañana mejor', podría suponer un regreso del director a la primera línea de fuego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos