Compartir
Publicidad
Woody Allen apoya al #MeToo y cree que debería ser "el chico del póster" del movimiento
Directores y guionistas

Woody Allen apoya al #MeToo y cree que debería ser "el chico del póster" del movimiento

Publicidad
Publicidad

Woody Allen sigue siendo vinculado al grupo de acosadores y abusadores de Hollywood pero el cineasta ha vuelto a su defender su inocencia en una nueva entrevista. En octubre, Allen calificó de "enfermo" a Harvey Weinstein de "enfermo" y dijo que el escándalo era "triste", pero se mostró preocupado de que derivase en una "caza de brujas". En su mente debían estar las acusaciones de Dylan Farrow.

Efectivamente, su hijastra usó el movimiento #MeToo para recordar su versión de los hechos (afirma que él abusó de ella cuando era niña) y pedir a todos los que han colaborado con Allen que le condenen públicamente y nunca vuelvan a trabajar con él. Algunos actores continúan apoyando al director pero la mayoría ha decidido creer a Dylan y han renegado de sus películas con Allen. Ahora éste, quizá más consciente del panorama general, ha querido mostrar claramente su apoyo al #MeToo. Con un toque de humor marca de la casa, quizá desafortunado...

[Sobre la acusación de Dylan Farrow] "Ciertamente me siento mal porque me acusan de algo terrible. Me duele, le duele a mi familia. Algo que fue juzgado hace 25 años. Fue investigado por dos fuentes diferentes y resultó ser completamente falso. Por supuesto, me siento mal. Es terrible ser acusado de algo tan horrible. Cuando te han investigado y encontrado completamente inocente, de repente regresa… Claro, te sientes angustiado."

[Sobre el #MeToo] "Lo que me molesta es que me vinculen con los terribles acosadores. Personas que han sido acusadas de abuso por 20 mujeres, 50, 100. Yo fui acusado una vez en un caso de custodia de menores que fue analizado y demostraron que era falso. Me agrupan con estas personas. Como digo, soy un gran defensor del movimiento Me Too. Me conmuevo cuando encuentran a personas que acosan a mujeres y hombres inocentes. Es bueno que los expongan.

Es gracioso, yo debería ser el chico del póster del movimiento Me Too. Trabajé en películas durante 50 años, trabajé con cientos de actrices y ni una sola, famosa, principiante, nadie ha sugerido ningún tipo de indecencia. Siempre he tenido un comportamiento maravilloso con ellas. Creé papeles maravillosos para muchas mujeres. Hubo 60, 65 nominaciones a premios para las mujeres que trabajaron en mis películas.

He empleado a cientos de mujeres, más de 200 mujeres en los equipos de mis películas, detrás de cámaras, durante años, cientos de ellas. Y siempre les hemos pagado lo mismo que a los hombres. Tenemos un historial maravilloso. Estoy de su lado y me siento parte de eso. En principio y espíritu, estoy completamente a favor de que lleven ante la justicia a los verdaderos abusadores."

Recomiendo leer la entrevista que le hizo Jorge Lanata porque es interesante y divertida, no se limita al tema de los abusos. Por otro lado, cabe recordar que Woody Allen tiene una película en post-producción titulada 'A Rainy Day in New York', que todavía no tiene fecha de estreno y, debido a la polémica, podría quedarse en la sala de montaje y no llegar al público. De momento ni siquiera hay tráiler.

Fue producida por Amazon Studios y está protagonizada por Elle Fanning, Jude Law, Liev Schreiber, Rebecca Hall, Diego Luna, Selena Gomez y Timothée Chalamet, entre otros. Hall y Chalamet son dos de los intérpretes que se han arrepentido de trabajar con Allen e incluso han donado el dinero que ganaron a las causas del movimiento #MeToo.

Moses Farrow: "No puedo seguir en silencio mientras mi padre es condenado por un crimen que no cometió"

Moses y Mia Farrow

Las declaraciones del cineasta llegan poco después de que Moses Farrow, hijo de Woody Allen y Mia Farrow, publicase un nuevo artículo en su blog personal para defender a su padre de las acusacions de Dylan. En el post se detallan acusaciones de abuso físico y verbal por parte de Mia Farrow hacia Moses y sus hermanos.

"Soy una persona muy reservada y no me interesa en absoluto la atención pública. Pero, dados los ataques increíblemente y hacia mi padre, Woody Allen, siento que no puedo seguir en silencio mientras él sigue siendo condenado por un crimen que no cometió", afirma Moses, que acusa a Mia Farrow de "lavar el cerebro" a sus hijos para que la temiesen y odiasen a Allen.

Moses mantiene que Mia le agredió físicamente, con empujones, golpes y bofetadas, y describe situaciones como la siguiente donde se refiere a algunos de sus hermanos que sufrían discapacidades:

"Me duele recordar momentos donde fui testigo de cómo mis hermanos, algunos ciegos o con discapacidades físicas, eran arrastrados por las escaleras para ser lanzados a un dormitorio o un armario, y se les cerraba la puerta echando la llave por fuera. Incluso encerró a mi hermano Thaddeus, parapléjico por la polio, en un cobertizo al aire libre durante toda la noche, como castigo por una falta menor".

La familia Farrow

Tras la publicación del artículo, Dylan Farrow publicó una respuesta en su cuenta de Twitter tachando a Moses de ser "una persona con problemas". El otro hermano implicado en esta polémica, Ronan Farrow, muy activo en la revelación de casos de abuso en la industria, también contestó al post de Moses con un tuit donde resta credibilidad a sus palabras, defiende a su hermana y su madre, y afirma que hay pruebas suficientes para condenar a Woody Allen (la justicia no lo ha visto así). Estas fueron sus declaraciones:

En Espinof | El caso de Hollywood contra Woody Allen: quién apoya y quién condena al director

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio