Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-ray | 25 de octubre | Dragones, acantilados rojos y alguna que otra joya

Estrenos DVD y Blu-ray | 25 de octubre | Dragones, acantilados rojos y alguna que otra joya
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última semana de octubre nos trae algunos estrenos que creo que van a ser de mucho interés para los habituales consumidores de ambos formatos, DVD y Blu-Ray, pues aunque no hay excesivas novedades, sí que se editan algunos títulos importantes, en ediciones muy cuidadas. A falta de grandes estrenos en salas, aunque alguno hay, podemos encontrar algunos alicientes en este mercado. De algo habrá que alimentar a los cinéfilos:

‘Cómo entrenar a tu dragón’

Director: Dean DeBlois, Chris Sanders

Sinopsis: La historia se centra alrededor de un Vikingo adolescente llamado Hipo que vive en la isla de Berk, dónde luchar contra dragones es un modo de vida. Su sabiduría juvenil y su especial sentido del humor no sientan demasiado bien a su tribu y a su jefe…que además es su padre. Sin embargo, cuando su entrenamiento con otros vikingos adolescentes va a comenzar, Hipo ve la oportunidad de demostrar a su padre y a su tribu su valía. Pero cuando encuentre y, en definitiva, se haga amigo de un dragón herido, su mundo se volverá del revés, y lo que empezó como una prueba para Hipo se convierte en una oportunidad para cambiar el futuro de toda su tribu.

Sendas ediciones, una simple y otra doble en DVD, para una película que me dio mucha rabia no ver en el momento de su estreno, porque todo el mundo habló bastante bien de ella. También una edición en Blu-Ray, que como es previsible trae muchos más contenidos adicionales que el DVD:

  • Nueva aventura: La Leyenda del dragón BoneKnapper (también en la edición especial en DVD)
  • Audiocomentario con los creadores de la película
  • Entrevista: reparto de tamaño vikingo.
  • La tecnología del dragón.
  • Escenas eliminadas.
  • Tráilers.
  • Exclusivo Blu-ray: El rincon de los animadores y Juego de Trivial

Críticas en Blogdecine:

‘Acantilado rojo’

red-cliff-chi-bi-7.jpg

Director: John Woo

Intérpretes: Tony Leung, Chiu Wai, Takeshi Kaneshiro, Zhang Fengyi, Chang Chen, Hu Jun, Lin Chi-ling, Zhao Wei

Sinopsis: Superproducción china basada en una de las obras literias más importantes de la historia del país, “El romance de los Tres Reinos”. Estrenada el 10 de julio de 2008 en China, ha recaudado más de 44 millones de dólares, convirtiendose así en la película más taquillera de la historia del país, habiendo sido su presupuesto 80 millones de dólares.

Otra edición doble, tanto en DVD como en Blu-Ray, para un filme muy ambicioso de un director que intenta reverdecer viejos laureles, como se suele decir. Fue todo un éxito en su país de origen, pero pasó bastante más desapercibida en el resto del mundo. He de admitir que me da bastante pereza verla, pero igual tiene su interés. El DVD viene desnudo de extras, pero el Blu-Ray trae los siguientes:

  • Making of
  • Entrevista a John Woo
  • Storyboard
  • Una mirada a Acantilado Rojo

Críticas en Blogdecine:

‘Regreso al futuro’ (Trilogía)

back-to-the-future-2.jpg

Director: Robert Zemeckis

Intérpretes: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Thomas F. Wilson, Claudia Wells, Jennifer Parker, Marc McClure, Wendie Jo Sperber

Sinopsis: ¿Hay alguien que no la conozca?

Poco después de enterarnos de que van a reestrenar en cines la trilogía más ingeniosa que jamás dirigirá Zemeckis, editan un estupendo cofre en Blu-Ray, con nueva restauración y más de dos horas de contenido adicional nunca visto. Es una magnífica noticia, porque hablamos de algunas de las películas de aventuras más puramente gozosas que ha dado el cine norteamericano en las últimas décadas. Y verlas en Blu-Ray puede ser una verdadera gozada. Además, sacan en paralelo una edición coleccionista que incluye una réplica del Delorean con certificado de autenticidad. Los increíbles extras son los siguientes:

  • Cuentos del futuro: nuevo documental en seis partes con entrevistas con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, el Director Robert Zemeckis, los Productores Bob Gale y Neil Canton, además del Productor Ejecutivo Steven Spielberg
  • La Física de Regreso al Futuro: discusión con el autor de best-sellers y físico Dr. Michio Kaku sobre el tratamiento que se da a la ciencia en la Trilogía de Regreso al Futuro
  • Storyboard de la secuencia Final del Ensayo Nuclear: Storyboard del originalmente propuesto final para la película
  • 16 Escenas Eliminadas
  • Michael J. Fox Preguntas y Respuestas
  • Preguntas y respuestas con el Director Robert Zemeckis y el Productor Bob Gale
  • Comentarios de los Productores Bob Gale y Neil Canton
  • Contenido de Archivo
  • Detrás de las cámaras
  • Regreso al Futuro: el viaje
  • Videos musicales: de Huey Lewis and the News “Power of Love” y de ZZ Top “DoubleBack”
  • Galerías fotográficas, Incluyendo Producción Artística, Storyboards adicionales, Photografías, Materiales de Marketing y Retratos de los Personajes
  • Tráilers de cine

Críticas en Blogdecine:

‘Seven’

800_seven_blu-ray_8.jpg

Director: David Fincher

Intérpretes: Morgan J. Freeman, Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, John C. Mc Ginley, R. Lee Ermey, Richard Roundtree, Julie Araskog, Mark Boone, Kevin Spacey

Sinopsis: El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

Ahora que con ‘La red social’, Fincher está triunfando en medio mundo, se reestrena en Blu-ray una de sus películas más emblemáticas, que además le convirtió en el director estrella que es hoy día. ‘Seven’ es uno de los thrillers más importantes de los noventa, y verlo en este formato debe ser una experiencia religiosa.

Críticas en Blogdecine:

‘Posesión infernal’

evil-dead-2-1.jpg

Director: Sam Raimi

Intérpretes: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Hal Delrich, Betsy Baker, Theresa Tilly, Philip A. Gillis, Dorothy Tapert, Cheryl Guttridge, Barbara Carey

Sinopsis: Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennesse. Allí encuentran el Libro de los Muertos, encuadernado en piel humana y escrito con sangre. Sus páginas contienen fórmulas y rituales para devolver a la vida una serie de intidades malignas que se hallan en estado letárgico. Pronto uno a uno, los chicos irán cayendo bajo el influjo del poder de los demonios, convirtiéndose en muertos malignos. La única forma de acabar con ellos es… descuartizarlos.

Mítica y divertidísima película gore, una de las fundacionales del género. Su edición en Blu-ray hará las delicias, supongo, de todos (incluido yo mismo) los que lo pasamos en grande con maldiciones, demonios, desmembramientos y carnicerías varias. Una edición con todo lujo de detalles:

  • Nuevos comentarios con Sam Raimi, Rob Tapert y Bruce Campbell.
  • Tesoros descartados en la sala de montaje.
  • Documental “El despliegue de la saga Evil Dead”.
  • La historia sin contar de Posesión Infernal.
  • Ellen y la profesora de drama.
  • Entrevistas en el set.
  • Pruebas de maquillaje.
  • En el autocine.
  • Funcion BD Live.
  • Exclusivo Blu-ray: Los mejores cineastas de películas de terror discuten sobre el legado inmortal de Posesión Infernal en el modo Picture in Picture exclusivo para Blu-ray.

‘Cruce de destinos’

cemjt.jpg

Director: Ricky Gervais, Stephen Merchant

Intérpretes: Tom Hughes, Ricky Gervais, Christian Cooke, Ralph Fiennes, Matthew Goode, Jack Doolan, Emily Watson

Sinopsis: El equipo galardonado de la serie inglesa The Office presenta Cruce de destinos (Cemetery Junction). En Inglaterra, en plena década de los setenta, tres amigos – o mejor dicho, tres parias- se pasan el tiempo bebiendo, bromeando, peleando y persiguiendo a chicas, pero sueñan con escapar de la ciudad obrera que les vio nacer. Freddie (Christian Cooke) es un vendedor al que, de repente, le sonríe el éxito cuando capta la atención de su jefe, el Sr. Kendrick (Ralph Fiennes). Al tener que decidirse entre la vida de juerguista con sus amigos (Tom Hughes y Jack Doolan) y la promesa de un futuro mejor, la vida de Freddie se complica aún más cuando se enamora de la hija del jefe.

Una película de la que acabo de conocer su existencia, pero que parece tener un buen reparto y quizá una historia interesante. Sale a la venta una edición de un disco con los siguientes contenidos adicionales:

  • Los directores: Charla con Ricky Gervais y Stephen Merchant. Los directores explican con humor cómo se hizo esta divertidísima película y cómo encontraron a los actores ideales.
  • Comentarios del director y los actores, escenas descaradas y el cortometraje “Los chicos evocan el pasado: Los protagonistas comentan la película”.

‘Lío embarazoso’

knocked-up-20070517051729699.jpg

Director: Judd Apatow

Intérpretes: Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd, Leslie Mann, Jason Segel, Jay Baruchel, Jonah Hill, Martin Starr, Charlyne Yi, Maude Apatow

Sinopsis: Allison Scott (Katherine Heigl) es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Por desgracia, no todo sale como estaba previsto cuando, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone (Seth Rogen), descubre que está embarazada. Ante la posibilidad de enfrentarse a la maternidad sola o de conocer mejor al padre, Allison decide dar una oportunidad al entrañable inmaduro. Ben, que no quiere crecer, se da cuenta de que debe tomar una decisión: quedarse o salir por piernas…

Una de esas comedias que vistas una vez, vistas para siempre, si es que hay ganas de verla. Aunque en mi caso ni por asomo. Sé que hay lectores a los que puede interesarles. A continuación detallo sus numerosos extras para esta edición en Blu-ray:

  • 18 escenas eliminadas.
  • Creando la escena de Roller Coaster.
  • Charla con Judd Apatow.
  • Dirigiendo al director.
  • La audición de Katherine Heigl.
  • Tomas Falsas.
  • Escena de Topless.
  • La actuación de Loudon Wainwright.
  • Comentario de Judd Apatow, Seth Rogen y Bill Hader.

Críticas en Blogdecine:

‘Al límite de la verdad’

800-changing-lanes-blu-ray7.jpg

Director: Roger Michell

Intérpretes: Ben Affleck, Samuel L. Jackson, Kim Staunton, Toni Collette, Sydney Pollack, Tina Sloan, Richard Jenkins, Akil Walker

Sinopsis: Gavin Banek (Ben Affleck) es un abogado de altos vuelos que intenta abrirse camino entre los coches para no llegar tarde a un juicio. En el carril de al lado se encuentra Doyle Gipson (Samuel L. Jackson), padre de dos niños, que también se dirige al tribunal donde un juez con una larga lista de casos y poco tiempo que perder va a decidir si Doyle tiene derecho a ver a sus hijos. Aparentemente Banek y Gipson son hombres muy distintos: uno lucha por llegar a la cima en su trabajo y el otro lucha desesperadamente por salir del agujero en el que se encuentra. Pero un accidente sin importancia llevará a estos dos extraños al borde de la autodestrucción y demostrará que la ira nos convierte a todos en iguales.

Como esta semana apenas hay estrenos interesantes en DVD, aquí os dejo otro para Blu-ray, concretamente una película que aunque podría haber llegado mucho más lejos, me pareció bastante interesante cuando la vi. Sus extras son los siguientes:

  • Audiocomentario del Director: Roger Michell.
  • Así se hizo.
  • Documental: La perspectiva del Guionista.
  • Biofilmografías.
  • Tráiler.
  • Otros títulos.

‘Marcado a fuego’

a-rudolph-mate-branded-alan-ladd-dvd-review-pdvd_005.jpg

Director: Rudolph Maté

Intérpretes: Alan Ladd, Mona Freeman, Charles Brickford, Robert Keith, Joseph Calleja, Peter Hansen

Sinopsis: Choya (Alan Ladd) es un errante pistolero que tiene un encuentro con un forajido, que le convence para que se haga pasar por el hijo de un rico ranchero de Texas que hace tiempo desapareció. Fue secuestrado hace veinticinco años, y no se sabe nada de él desde entonces.

Uno de los peores actores americanos de la historia, o al menos uno de sus más sosos (que viene a ser lo mismo) protagoniza esta historia cuyo argumento estaba ya trillado en el momento de su estreno. Una edición sencilla de un disco, y sin el menor extra.

‘Jóvenes ocultos 3: Sed de sangre’

Director: Dario Piana

Intérpretes: Corey Feldman, Jamison Newlander, Sean Cameron Michael, Tanit Phoenix, Matthew Dylan Roberts, Joe Vaz, Seb Castang

Sinopsis: Una fiesta en la playa donde en principio va a reinar la diversión entre los más jóvenes, ha sido preparada por un Vampiro Alfa con la idea de convertir a todos sus asistentes en un ejército de chupasangres. Lo único que puede detener la aniquiliación de la raza humana son los hermanos Frog. Armados con agua bendita y ballestas, Edgar y Alan Frog unirán sus fuerzas en esta última entrega de la saga Jóvenes Ocultos.

Enésima película de cazadores de vampiros para adolescentes. La primera película, la de Schumacher, era una joya. Una de esas raras películas de fantasía que nos entusiasman y fascinan a cualquier edad. Su tercera parte tiene aspecto de subproducto, pero igual está entretenido. Sale una edición en DVD de un solo disco y sin extras, como era de esperar.

Y hasta aquí las novedades más destacadas de la semana.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos