Compartir
Publicidad

Arthur Hiller nos ha dejado

Arthur Hiller nos ha dejado
0 Comentarios
Publicidad

El director de cine Arthur Hiller ha fallecido este miércoles en Los Ángeles, a la edad de 92 años. Así lo ha informado la Academia de Hollywood, que el propio Hiller presidió en la segunda mitad de los noventa.

El director, nacido en Canadá, perteneció a esa generación de directores provenientes de la televisión y que, durante finales de los cincuenta y sesenta, ivadieron las grandes pantallas. Hiller lo hizo con el drama 'The Careless Years' (1957) a la que siguieron muchos más trabajos televisivos y films como 'Operación Cowboy' ('Miracle of the White Stallions', 1963), 'La americanización de Emily' ('The Americanization of Emily', 1967) y 'Tobruk' (íd., 1967).

A Hiller se le recordará siempre por haber dirigido 'Love Story' (íd., 1970), con Ali MacGraw y Ryan O'Neal, un enorme hit que provocó ríos de lágrimas con su sensiblería. Con la pareja Gene Wilder/Richard Pryor se marcó otros dos exitazos, 'El expreso de Chicago' ('Silver Streak', 1976) —para el que suscribe, su mejor trabajo— y 'No me chilles que no te veo' ('See No Evil, Hear No Evil, 1989).

Su última película fue el drama deportivo protagonizado por Jon Bon Jovi 'Pucked' (2006).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio