Publicidad

'Eva', ciencia ficción española sobre robots: cartel y teaser-trailer

'Eva', ciencia ficción española sobre robots: cartel y teaser-trailer
63 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización de junio de 2011: 'Eva' se estrenará en salas comerciales en otoño de este año.

Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex.

Ésta es la sinopsis de ‘Eva’, un film de Kike Maíllo sobre el guión del dramaturgo Sergi Belbel, que está protagonizado por Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Amman, Lluis Homar y Claudia Vega, y que en estos momentos se encuentra en fase de postproducción. Su estreno está previsto para llegar como un regalo de Reyes, el 7 de enero de 2011. A continuación se puede ver un teaser-trailer:

Podría sorprendernos que se hagan en España películas sobre robots y, entre un sector al que probablemente pertenecéis todos vosotros, se considerará un soplo de aire fresco que consiga devolver la atención hacia el cine español, que tan denostado tenemos por perpetuar temas y enfoques. Por mi parte, también considero la existencia de ‘Eva’ como una buena noticia, aunque me lo tomo con cautela, ya que la sinopsis apenas desvela nada sobre las posibilidades del film y el presente teaser se queda aún más corto al respecto. Habrá que esperar a un tráiler completo o a las reacciones en los festivales en los que se presente.

Suponemos que el título ‘Eva’ hace alusión a la primera mujer, aunque me cuesta evitar pensar en la entrañable robot de ‘Wall•e’ del mismo nombre como referencia.

Vía | Página oficial de ‘Eva’.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios