Publicidad

Habrá película en 3D sobre 'Los Pitufos'

Habrá película en 3D sobre 'Los Pitufos'
29 comentarios

Columbia Pictures y Sony Pictures Animation han obtenido de sus creadores belgas los derechos de 'Los pitufos' ('Les Schtroumpfs') para realizar una película. Pierre Culliford, alias Peyo, fue el autor que les dio vida en 1958. Nacieron como personajes secundarios y cobraron un protagonismo total.

En animación tradicional ya se hizo una película franco-belga en 1976, 'La flauta de los pitufos', que estaba basada en el álbum homónimo. Su título original, 'La flûte à six schtroumpfs' significa "la flauta de seis pitufos". Además de obtener crédito por la creación de los personajes y de la idea, Peyo firmó como co-director junto con Eddie Lateste y John Rust, aunque la intervención de este último no está confirmada.

Y, por supuesto, existió la versión televisiva de Hanna-Barbera de 1981 a 1990, que es probablemente lo que más conocemos, incluso más que los álbumes.

La película venidera se distinguirá de estas adaptaciones en que será en 3D y con imágenes generadas por ordenador (CGI, computer generated images). David Stem y David Weiss, que escribireron la tercera parte de 'Shrek' podrían encargarse del guión. Los productores llevan ya tiempo trabajando en el proyecto, junto con Veronique Culliford, la hija de Peyo.

Debido a que la película se creará en EE. UU., el título que tendrá no será el original, 'Les Schtroumpfs', sino el inglés, 'The Smurfs'.

No me imagino a los pitufos en 3D y no creo que ese estilo de animación sea el que mejor les vaya. Seguro que el resultado va a dar bastante repelús a quienes vimos regularmente la serie en 2D en nuestra infancia. Por otro lado, el humor de 'Shrek' no tiene nada que ver con la personalidad de estos pequeños seres azules. Es posible que los guionistas se adapten, claro, pero aún tengo que esperar a verlo para creerlo. Incluso aunque tenían cosas más que cuestionables –la principal es que cada pitufo representase una cualidad o defecto del ser humano, pero que sólo existiese una pitufina, como si el ser mujer fuese una característica—, eran muy encantadores y divertidos. A ver qué hacen con ello.

Fuente | Variety

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios