Compartir
Publicidad
Publicidad

Harrison Ford es el actor mejor pagado de Hollywood

Harrison Ford es el actor mejor pagado de Hollywood
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista Forbes ha publicado una lista con los actores que más dinero ganaron desde junio de 2008 a junio de este año, y los resultados son, por lo menos, curiosos.

En lo más alto está el veterano Harrison Ford, y si os estáis preguntando qué hizo para ser el actor mejor pagado, la respuesta es que solamente necesitó interpretar a Indy una vez más. Gracias a ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, Ford fue el actor que más dinero obtuvo en un año, la friolera de 65 millones de dólares.

Repito, 65 millones para él solico. Y eso para que os preguntéis por qué narices se hizo una cuarta parte, cuando al parecer nadie la pedía (luego se demostró que sí que la queríamos, fue un rotundo éxito de taquilla en todo el mundo). Menos mal que por lo menos no fue un peñazo lleno de efectos especiales, como sí es otra cuarta entrega de la que no viene a cuento hablar ahora.

Volviendo a la lista de los mejor pagados, encontramos que en segundo lugar está Adam Sandler, que se llevó 55 millones gracias a su trabajo en ‘Zohan: Licencia para peinar’, ‘Más allá de los sueños’ y ‘Funny People’ (aún por estrenar). Al margen de la calidad de los productos en los que ha intervenido, esto resulta mucho más razonable; son tres películas y Sandler es un tipo que asegura buena taquilla (al menos, en Estados Unidos, donde es un ídolo de masas), pagarle esa cantidad entra dentro de lo normal en Hollywood.

Seguimos bajando. Tercera posición para Will Smith, por protagonizar la comedia con superhéroe ‘Hancock’, otro éxito de taquilla más en su carrera, y el drama ‘Siete almas’, que aunque no fue nada mal en cuanto a recaudación (para ser lo que es), no le sirvió para lograr el Oscar que tanto desea. Sorpresón (al menos para mí) en el cuarto puesto. Nada más y nada menos que el señorito Eddie Murphy, que sigue haciendo churros del mismo calibre sin que su salario vaya decreciendo, al parecer. Cabe destacar que su altísima posición se la debe simplemente a haber protagonizado una cosa llamada ‘Atrapado en un pirado’, que no me atreví a ver ni cuando me pagaban la entrada y las palomitas (normalmente eso vale para tragarme cualquier cosa). ¿Qué me decís, la habéis visto vosotros?

En el quinto puesto de la lista nos encontramos con Nicolas Cage, una de las estrellas más activas de Hollywood, y es que tiene hasta seis películas pendientes de estreno (más las que tiene en el horizonte). Sin embargo, sus trabajos, aun siendo taquilleros (relativamente, algunos más que otros), suelen ser bastante criticados, tanto por el público como por la crítica. Creo que ya sabéis perfectamente mi opinión sobre este señor, que me cae particularmente bien a pesar de haber algunos títulos realmente lamentables (‘Ghost Rider’ o ‘La búsqueda 2’).

Pero me parece injusto que se le tache de ser uno de los peores intérpretes del planeta, por el efecto de esos bodrietes que ha protagonizado, cuando igualmente tiene estupendos trabajos en su filmografía y nadie parece querer recordarlos; curiosamente, Cage es el único de los cinco primeros que tiene un Oscar. Además, hay que tener mucho sentido del humor para hacer algo como ‘Wicker Man’, una de las comedias más extrañas que he visto en años…

Fuera ya de los primeros puestos, y entre las sorpresas más llamativas, cabe destacar que alguien como Johnny Depp no aparezca hasta el décimo puesto, cuando el año anterior (de 2007 a 2008) se embolsó la escandalosa cifra de 72 millones de dólares por su trabajo frente a las cámaras. No resulta extraño que Depp esté como loco por volver a encarnar a Jack Sparrow, según las declaraciones del productor Jerry Bruckheimer, quien recientemente ha adelantado que ya se está escribiendo el guión de ‘Piratas del Caribe 4’, y que Disney la ha puesto entre sus prioridades.

Igualmente, sorprende bastante que Ben Stiller sólo se haya embolsado 14 millones durante el pasado año, cuando es otro de los actores más rentables de la industria, uno de los favoritos del público. Seguro que sube unos puestos el año que viene.

Por último, me da cierta lástima (cierta, poca, alguna) ver al gran Will Ferrell seguir bajando posiciones. Este año ya está en la número 20, y es que, como os decía, su gancho para la taquilla ya no es el que era, no hay más que ver la “pobre” recaudación de su última película, ‘El mundo de los perdidos’, en comparación con otra comedia como ‘The Hangover’ (‘Resacón en Las Vegas’ se titulará en España, manda nueces), que le arrebató el primer puesto incluso a ‘Up’, lo nuevo de Pixar y Disney.

PD: Al margen de la taquilla y los sueldazos (madre mía, con lo que cuesta ganar mil euricos), ¿cuál de las estrellas señaladas os parece mejor actor?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos