Publicidad

Los Oscar rendirán homenaje a Miyazaki, O'Hara y Belafonte

Los Oscar rendirán homenaje a Miyazaki, O'Hara y Belafonte
3 comentarios

Publicidad

¡Se acercan los premios de la Academia! Mientras las posibles u hipotéticas candidatas siguen su rumbo festivalero, la gala está asegurando aq uien rendir homenaje. En un año lleno de cuantiosas pérdidas cinéfilas, los homenajes no serán menos sentidos y emotivos. Por una parte, Maureen O'Hara, leyenda de la actuación y dublinesa de nacimiento, estará reconocida pro una trayectoria brillante que incluye 'Sinbad el Marino' (Sinbad the Sailor, 1947) o 'El hombre tranquilo' (The Quiet Man, 1952), entre tantos otros clásicos del cine de aventuras o el western.

Harry Belafonte, músico y actor, ocupa un lugar también muy simbólico en Hollywood. Famoso por su papel en 'Carmen Jones' (id, 1954) y por su papel en el Movimiento de Derechos Civiles, el actor desarrolló una trayectoria errática en cine, aunque con gratas sorpresas en las que demostró una valentía tremenda.

Y, claro está, el gran Hayao Miyazaki. El animador japonés, co-fundador del Estudio Ghibli, será premiado por toda una carrera lo que supone un reconocimiento no solamente a la animación, habitualmente poco dada a mezclarse en nominaciones en la categoría de "mejor película" si no también a una poderosa generación de nuevos cinéfilos que ha descubierto placeres adultos y sensoriales nuevos viajando por cualquiera de los títulos del japonés, como 'El viajero de Chihiro' (Sen to Chihiro, 2001).

Via CBS News.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir