Compartir
Publicidad

Rodajes de julio del cine español

Rodajes de julio del cine español
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Dieta mediterránea'

Joaquín Oristrell, cuyo guión de 'Rivales' se ha estrenado recientemente, está rodando 'Mediterranean Food', escrita por él y por Yolanda García Serrano.

Esta película está protagonizada por Paco León, Olivia Molina y Alfonso Bassave, a quienes se puede ver en la fotografía.

'Mediterranean Food' cuenta que Sofía se enamora de dos hombres: con uno, Toni, el yerno que toda madre querría tener, se casa y tiene tres hijos; con el otro, Frank, el representante que todo artista querría tener, descubre el secreto de la alta cocina. Con los dos llega a un acuerdo profesional y amoroso que revolucionará el mundo de la cocina.

'El baile de la victoria'

Fernando Trueba inició el 28 de julio en Chile el rodaje de su nueva película, 'El baile de la victoria', basada en la novela homónima de Antonio Skármeta, cuya acción trascurre en el tiempo en que Chile recobra la democracia. El presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delito de sangre. Ángel Santiago, un joven soñador y valiente decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel, planea al mismo tiempo un ambicioso y arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey, un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. El plan se complica por la mágica presencia de Victoria, una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile.

Está protagonizada por Fernando Darín y en su reparto intervienen también Abel Ayala, Miranda Bodenhöfer y Ariadna Gil.

'El baile de la victoria' está producida por Fernando Trueba PC. El filme se rodará íntegramente en Chile, principalmente en la capital de ese país latinoamericano y en algunas localizaciones de la cordillera y de la costa, durante tres meses. Su estreno está previsto para finales de 2009. La noticia ya se daba por estas fechas de hace dos años, parece que ha sufrido algún retrasillo.

'Tres días con la familia'

Mar Coll rueda su primer largometraje, 'Tres días con la familia', un retrato generacional sobre los conflictos familiares que se rueda en 35 mm. durante siete semanas en diversas poblaciones catalanas.

La película está protagonizada por Eduard Fernández, Francesc Orella, Ramon Fontserè y Phillipine Leroy-Beaulieu.

La trama repasa la historia de una joven que tras vivir en el extranjero regresa a Girona ante la reciente muerte de su abuelo paterno. Este hecho provocará la convivencia, un tanto forzada, de toda la familia durante los tres días que dura el velatorio, el funeral y el entierro. La joven rechazará finalmente el mundo burgués familiar.

'Fuga de cerebros'

Fernando González debuta en el largo con la comedia romántica gamberra 'Fuga de cerebros', cuya filmación se desarrollará hasta el 10 de septiembre en diferentes localizaciones de Madrid y Gijón.

Estará protagonizada por Antonio Resines, Loles León, Álex Angulo, Amaia Salamanca ('Sin tetas no hay paraíso') y Blanca Suárez ('Eskalofrío', 'El internado'), que interpreta a una chica ciega.

La historia gira en torno a Emilio (Mario Casas), un chico tímido que lleva toda su vida enamorado secretamente de Natalia (Salamanca), la muchacha más guapa y lista de su clase. Cuando el último día de curso el chaval se decide a declararse, a ella le conceden una beca para estudiar la carrera de Medicina en la Universidad de Oxford; todo parece perdido, pero los marginales colegas del muchacho le convencen para falsificar expedientes y becas, desembarcando en el tranquilo campus inglés y poniéndolo todo patas arriba.

'Linko'

El director alicantino David Valero rueda en julio el innovador film 'Linko', que combina imagen real con animación 3D en la línea de producciones como 'Sin City', 'Polar Express', 'Beowulf' o 'Dogville' en las que se dio a la imagen rodada un tratamiento de "picturización". Es la primera película de este tipo que se acomete en España. La obra se rodará con Red One durante cuatro semanas en esos estudios cinematográficos alicantinos de Ciudad de la Luz y el rodaje de 'Linko' se puede seguir por Intenet en el link(o) que os dejo bajo su título..

El argumento del film relata la lucha que un hombre emprende por rescatar el ideal de una civilización perdida, que desea mostrar a su hijo. Según afirma Rafael Calvo, guionista de la película, "'Linko' entremezcla el cine de aventuras y ciencia ficción, todo ello en un entorno futurista […] que reflexiona sobre el egoísmo humano".

El reparto principal de 'Linko' está compuesto por Manel Barceló, Críspulo Cabezas y Daniel Carrillo.

'El niño pez'

Lucía Puenzo dirige 'El niño pez', el drama basado en la primera novela, homónima, de la directora.

Está protagonizado por las jóvenes Inés Efrón quien ya protagonizó la primera película de Lucía Puenzo, 'XXY', gran triunfadora de La Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes de 2007. También participan en la película los actores españoles Carlos Bardem, Pep Muné y Emme.

Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 16 años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con vivir juntas a Paraguay, al lago Ypacaraí. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos. Pero cuando la caja está llena, estalla. Estalla el deseo, los celos y la ira que hace que Lala mate a su padre. Pero esto es sólo el punto de partida que precipita la huída en la ruta que une el norte del Gran Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypacaraí, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Ella también esconde un crimen en su pasado. La venganza, el riesgo, el sexo semiviolento, la sangre, van tejiendo una trama que apuesta a encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.

'A casa da luz'

Carlos Amil dirige el filme de aventuras infantiles 'A casa da luz', que se filma en Alta Definición, en gallego, en distintos escenarios de la zona de la Costa da Morte y en Betanzos, durante siete semanas.

'Cambio de sentido'

'Cambio de sentido' es un largometraje documental hispano-mexicano que se rueda en Los Ángeles.

'Plutón Verbenero'

En realidad se trata de una sitcom, pero ya que el director es habitual en el séptimo arte, Álex de la Iglesia, y la producción se hace en formato cine, incluyo la noticia. 'Plutón Verbenero', que producen Pedro Costa PC y Pánico Films para TVE, será una irreverente comedia espacial integrada por 26 capítulos de 35 minutos, se estrenará en La 2 el miércoles 24 de septiembre a las 23:00 hrs.

'Go!azen'

También para televisión, en este caso para la ETB, Pausoka rueda la tv-movie musical en euskera 'Go!azen'. La misma productora realiza la serie 'Euskolegas', un spin-off del programa de humor 'Vaya Semanita'.

Fuente | Por la red.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos