Compartir
Publicidad

Steven Soderbergh prepara una película sobre el escándalo de los papeles de Panamá

Steven Soderbergh prepara una película sobre el escándalo de los papeles de Panamá
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba claro que tarde o temprano la controversia de los papeles de Panamá acabaría llegando al cine. Meses después de destaparse el caso, ya tenemos la noticia confirmada: será Steven Soderbergh —al que conocemos por dirigir cintas como 'Ocean's Eleven' (2001) y sucesivas o 'Erin Brockovich' (2000)— quien produzca y posiblemente dirija este proyecto.

Se espera que sea Scott Z. Burns, con el que Soderbergh ya trabajó en thrillers como ‘Contagio’ (2011) y ‘Efectos secundarios’ ('Side Effects', 2013), quien se encargue del guión, basándose en el libro aún no publicado ‘Secrecy World’, del ganador del Pulitzer Jake Bernstein, que fue parte del equipo de periodistas que el pasado mes de abril reveló los documentos, una de las mayores filtraciones de la historia, con un total de 11'5 millones de archivos.

Panama Pepers Book

Los papeles de Panamá, procedentes de la firma de abogados Mossack Fonseca, revelaron que miles de personas, procedentes tanto del mundo de la política como del mundo del deporte o del cine, tenían sociedades offshore en Panamá. En dichos documentos figuraban nombres de importantes personalidades como Pedro Almodóvar, Emma Watson, Lionel Messi, Jackie Chan o Sigmundur David Gunnlaugsson, primer ministro islandés que renunció a su cargo tras conocerse su implicación.

Lawrence Grey —coproductor de 'Si de verdad quieres...'('Hope Springs', 2012)—, ha adquirido los derechos de adaptación del libro y se ha asociado a Anonymous Content para desarrollar y financiar el proyecto, mientras que Michael Sugar (productor de 'Spotlight', cinta que también destapaba un controvertido caso gracias a las investigaciones periodísticas de The Boston Globe), producirá el film junto a Burns, Grey y el propio Soderbergh, que además está a punto de empezar el rodaje de 'Logan Lucky', en el que dirigirá a Daniel Craig, Katherine Heigl o Channing Tatum.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos