Publicidad

Taquilla USA: El romance de Tatum y McAdams vence al thriller de Washington y Reynolds

Taquilla USA: El romance de Tatum y McAdams vence al thriller de Washington y Reynolds
18 comentarios

taquilla-usa

Al igual que ocurrió la semana pasada, la lucha por el número uno de la taquilla USA ha estado muy reñida. Finalmente, el drama romántico ‘The Vow’, dirigido por Michael Sucsy y protagonizado por Channing Tatum y Rachel McAdams, se hizo con el triunfo al recaudar casi 42 millones de dólares. Gira en torno a una joven que tras sufrir un accidente de tráfico olvida que se ha casado (vaya, qué conveniente…) por lo que su marido deberá volver a conquistarla. Pastelazo. Lo más curioso es que se han necesitado hasta cuatro personas para escribir el guion… En fin, en la popular IMDb la consideran notable y en la más seria Metacritic no llega al aprobado. En España se estrenará con el título ‘Todos los días de mi vida’ el próximo 30 de marzo (como ya saben perfectamente todas nuestras novias).

Se tuvo que conformar con el segundo puesto el thriller de acción ‘Safe House’, el primer trabajo de Daniel Espinosa (‘Dinero fácil’) para la industria norteamericana; los cerca de 40 millones que ha logrado deberían dejar contentos a los que confiaron en él. Denzel Washington y Ryan Reynolds encabezan el reparto de una película en la que dos agentes de la CIA, especialmente listos y hábiles, deben escapar con vida de un asunto muy turbio. ‘Safe House’ ya está en nuestras carteleras rebautizada como ‘El invitado’; otro notable en IMDb y aprobado en Metacritic. En la tercera plaza encontramos ‘Journey 2: The Mysterious Island’, la propuesta semanal de aventuras para toda la familia. Brad Peyton dirige y Dwayne Johnson (haciéndose cargo de otra franquicia en sustitución de Brendan Fraser), Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens y Michael Caine encabezan el reparto de esta secuela, que se estrena en España el próximo viernes con el título ‘Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa’. Al público le ha entretenido y la crítica la ha suspendido, como era de esperar.

Y la cuarta “novedad” que entra en los diez títulos más taquilleros de la semana es la versión en 3D de ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’ (‘Star Wars: Episode I – The Phantom Menace’, 1999), reestrenada también en nuestro país este fin de semana. George Lucas no ha querido dejar pasar la moda del 3D y vuelve a explotar la saga galáctica (una de las razones podría ser que esperaba que ‘Red Tails’, escrita, producida y pagada por él, fuera un fracaso en taquilla, cosa que al final no ha sido) pero como demuestran las cifras ya no hay tanta gente dispuesta a seguirle el juego. No éste, al menos. Desde luego no ayudaron las recientes declaraciones que hizo contra los fans ni ese absurdo empeño en seguir retocando las seis películas. Pero claro, tiene una fortuna, mucho tiempo libre y 68 años, es comprensible.

PD: Los estrenos más potentes del próximo viernes son ‘Esto es la guerra’ (‘This Means War’), comedia romántica de acción dirigida por McG, y ‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’ (‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’), la secuela que Nic Cage dice que no tiene nada que ver con ‘Ghost Rider’.

Vía | IMDb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios