Publicidad

'Mójate', probablemente uno de los programas más ridículos de la historia

'Mójate', probablemente uno de los programas más ridículos de la historia
62 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que me conocéis sabéis que no soy especial fan de ‘El Hormiguero’. Por eso, cuando se anunció que el programa terminaba para irse a Antena 3, me alegré en cierto modo sabiendo que habría algo nuevo para ver o, quién sabe, igual les daba por adelantar el primetime. Nada más lejos de la realidad, y es que lo que han elegido para sustituir a Pablo Motos es tan ridículo que es casi imposible describirlo con palabras. Hoy se estrenaba ‘Mójate’ y de verdad puedo decir que es uno de los peores programas que he visto en toda mi vida.

El programa puede resumirse en una simple frase: tíos y tías buenas en bañador bailando y haciendo pruebas ridículas como excusa para menearse. Los concursantes, por decirlo de alguna manera, se distribuyen en dos equipos y entre ellos compiten por ser el que mejor baila. Hay pruebas de grupo, y también individuales. Para que os hagáis una idea del nivel de programa que estamos viendo, uno de los puntos más álgidos llega cuando en dos trampolines, dos de los concursantes bailan y el que pierde es arrojado al agua de la piscina.

Entre baile y baile, los dos presentadores de ‘Mójate‘ (Rafa Mendez y Marbelys Zamora), entrevistan a los participantes haciéndoles preguntas más insustanciales aún que el propio programa e incluso llegando a acercar el micro al trasero de una concursante a ver cómo le suena al bailar (verídico, lo juro). No sólo eso, ambos también participan para animar a los concursantes mientras bailan con frases de tan ayuda técnica como “mueve esas caderitas más, más” y otras lindezas del estilo. Todo ello acompañado por las frases en inglés de Rafa Méndez, ya que todo el mundo sabe que suena mucho mejor y más cool.

En cuanto a la mecánica… pues en teoría la gente baila y el equipo que gana va sumando puntos, aunque parece una simple excusa para justificar los bailes. Las reglas parecen estar improvisadas sobre la marcha, ya que van eliminando a gente y al final readmiten a los que les viene en gana. Aunque a decir verdad esto no podría ser del todo exacto, ya que tampoco se dedicaron a explicarlo demasiado. Simplemente había gente bailando y planos de todo tipo.

Después de ver este despropósito, dos preguntas me inquietan. La primera es cómo alguien puede ver ese programa sin estar obligado, como es mi caso por querer escribir sobre él. De verdad que no entiendo quién puede encontrar eso interesante. Y la segunda es, ¿cómo alguien en su sano juicio decide crear ese programa y, peor aún, quién decide darle luz verde para emitirse en una cadena generalista a nivel nacional? Entendiera que una cadena local pudiera optar por un formato tan cutre y barato como este, pero, ¿Cuatro? Quién te ha visto y quién te ve…

En ¡Vaya Tele! | Cuatro se renueva el próximo 4 de julio con tres nuevos programas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir