Publicidad

'Wanna bet?', '¡No me pares!'... Viejos formatos, nuevos programas

3 comentarios

A poco que tengáis más de cero años, alguna vez habréis oído decir que en la vida todo son ciclos y que algo que en su momento nació, creció y murió, volverá entre nosotros para repetir esos tres momentos. Pues bien, la televisión no se escapa ni mucho menos de la supuesta eterna rueda. Es más, a menudo ejemplifica como nadie ese echar la vista atrás a ver qué se puede rascar en el armario de los recuerdos.

Durante los últimos días, la actualidad televisiva nos está enfrentando con esta realidad. Parece que estemos en domingo (qué más quisiera alguno) y la sección Nostalgia TV nos vaya a traer alguno de esos programas que tanto nos gustaba. Pero no, es abril del 2012 y las noticias nos dicen que 'El semáforo', '¿Qué apostamos?' o 'Hay una carta para ti' tendrán un nuevo renacer.

'¿Qué apostamos' ya no se llamará así, claro, pero, tal y como explican desde Formula TV, los derechos del formato (que ya fue repescado por la FORTA hace unos años) han sido comprados por la productora española Four Luck Banana. El original es americano y se llama 'Wanna bet?'. La dinámica del espacio es que los concursantes ofrecen un reto, una prueba, que ha de ser resuelta en el plató, mientras que cuatro personajes "famosos" apuestan sobre si lo conseguirán o no. ¿La diferencia con el clásico presentado por Ramón García y Ana Obregón?, pues que el programa será más ágil y dinámico, eso sí, sin que nadie acabe de explicar en qué se concreta exactamente todo eso.

Otros que vuelven

Y ya con una cadena de por medio, podemos hablar también de '¡No me pares!', o lo que es lo mismo 'El semáforo' del siglo XXI. El futuro talent show parece encajar perfectamente con el espíritu de Mediaset para sustituir a un 'Tú sí que vales' que se ha ganado un descanso. Aquí, el público asistente al plató podrá convertirse en concursante. Y el que se quede en sus asientos, será jurado, con lo que, todos contentos. Según explica la noticia de Vertele, el humor será una de las claves del programa (sería de esperar que ese humor no consistiera únicamente en reírse de aquellos que lo hagan mal).

Para terminar, otra "resurrección" que ya tiene fecha de estreno. El anteriormente conocido como 'Hay una carta para ti', en su nueva versión 'Hay una cosa que te quiero decir' se estrenará en Telecinco el próximo martes, tratando de pasar factura a la ficción de Antena 3, 'Luna, el misterio de Calenda'. Está presentado por Jorge Javier Vázquez, que debe pasar más tiempo en los estudios de Telecinco que en su casa. El programa tiene el afán de reconciliar a familiares o amigos, aunque se ha estado anunciando con un sospechoso "¿Fuiste a clase con algún famoso?" que habrá puesto los pelos de punta a más de uno.

Pues bien, esto es un poquito de la tele que nos llega, y no sería de extrañar que nuevos viejos éxitos fueran rescatados. Entre estos remembers y las adaptaciones de programas de otros países, parece que queda poco hueco para las nuevas ideas. ¿Por qué vivimos este fenómeno? Alguien lo achacaría a falta de ideas pero puede que se deba a que, en tiempos de crisis, sea más seguro apostar por fórmulas que todos sabemos que sí han funcionado, que por nuevos formatos que no han probado (¿y cómo iban a poder hacerlo?) su valía.

Vía | Vertele, Formula TV En ¡Vaya Tele! | De 'Hay una carta para ti' a 'Hay una cosa que te quiero decir'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios